Kanye West no podrá comercializar camisetas con su lema 'White lives matter' porque dos hombres negros lo han registrado
El polémico artista, en el foco de la polémica por comentarios antisemitas, ha usado esa expresión en Twitter en contraposición al Black Lives Matter (la vida de los negros importa)
Adidas y otras marcas han roto su relación comercial con West por sus salidas de tono racistas
![Kanye West, en foto de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/11/03/kanye-west-kQbC-U501556940998MdH-1240x768@abc.jpg)
Kanye West no gana para varapalos. El rapero, conocido ahora como 'Ye', está viendo cómo numerosas marcas han roto sus relaciones comerciales con él después de una serie de comentarios racistas por su parte. Y ahora ni siquiera va a poder sacar beneficio de una hipotética línea de ropa propia.
El artista, que asegura haber dejado de ser milmillonario a raíz del fin de esos contratos, se ha erigido en abanderado del lema 'White Lives Matter' ('Las vidas de los blancos importan'), en contraposición al movimiento 'Black lives matter' que lucha por los derechos de las personas de color y el fin del racismo y la xenofobia.
«Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora ya ha terminado. De nada», alegó West cuando recayó sobre él un aluvión de críticas tras aparecer en un desfile de la Semana de la Moda de París con una camiseta en la que se leía el lema en defensa de las vidas de los blancos.
Consideran las voces críticas que es toda una provocación para desprestigiar el movimiento, que adquirió gran notoriedad en todo el mundo tras la muerte a manos de la policía de George Floyd, en mayo de 2020.
Una muerte que el propio West puso en entredicho, asegurando que el hombre había muerto por sobredosis por fentanilo y no por la actuación policial.
Una ocurrencia de la que no sacará beneficio
Desde entonces, y tras otra serie de comentarios antisemitas, el rapero ha decidido llevar más allá la polémica con la controvertida camiseta. Pero el revuelo que ha generado no le va a reportar ningún tipo de beneficio económico en el caso de que quisiera hacer negocio con su 'White Lives Matter'. Y todo por un poderoso motivo.
Ramses Ja y Quinton Ward son dos presentadores de un podcast que defiende los derechos civiles de las personas negras en Estados Unidos.
Ambos decidieron registrar la frase de West para su comercialización en todo tipo de merchandising con el gran objetivo de, precisamente, evitar que se hiciera popular y comenzara a verse por todas partes tras la ocurrencia del rapero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete