Julio Iglesias da un golpe sobre la mesa y ataca a Mario Vargas Llosa: «Su comportamiento ha dejado mucho que desear»
El cantante ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!' en la que no ha dudado en defender a Isabel Preysler, madre de sus hijos
La campaña de desprestigio del entorno del Nobel contra Isabel Preysler
Julio Iglesias le desea la felicidad a Isabel Preysler
![Julio Iglesias, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/03/08/newspaintw3s-ReKTFB06B683eNhg0beJ6VO-1200x840@abc.jpg)
Si por algo se caracteriza Julio Iglesias (79 años) es por ser tremendamente reservado con su vida privada. Sin embargo, desde que su exmujer y madre de tres de sus hijos, Isabel Preysler (72), comenzó una relación con el escritor Mario Vargas Llosa (86), el cantante se ha pronunciado en contadas ocasiones sobre la pareja.
Así, en octubre de 2016 se intentó desmarcar de las preguntas de los periodistas asegurando con humor que «tengo una relación extraterritorial con Mario Vargas Llosa porque ahora es el amor de mi exmujer», además elogió su trabajo como literato: «De vez en cuando leo algo de sus obras y me parece un tipazo», y añadió: «Estoy feliz de que la gente esté contenta y tengan motivaciones».
Sin embargo, desde su sonada ruptura a principios de este 2023, tras ocho años de magnífica relación y feliz convivencia, nadie se podría imaginar que esta se convertiría en toda una guerra mediática que ha ocupado decenas de páginas y horas en revistas y programas del corazón.
Para Isabel, que siempre se ha llevado bien con sus ex, esta es una situación a la que no está acostumbrada. Hasta el propio Julio Iglesias llegó a reconocer en privado «que nobeles hay casi mil distinguidos, y nadie se acuerda de sus nombres. Y que la fama que ha adquirido Mario en España, es gracias a ir de la mano de Isabel».
Ahora, el cantante ha vuelto a defender a la que fuera su primera mujer. Lo ha hecho con unas declaraciones concedidas a la revista '¡Hola!' en las que no ha dudado en apoyar a la socialité: «Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella», ha comenzado diciendo en conversación telefónica desde su casa de Miami. «Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir», ha señalado.
«Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad, y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor», ha zanjado.
Además, el artista ha aprovechado para deshacerse en halagos hacia la madre de tres de sus hijos -Chabeli, Julio Jr. y Enrique- definiéndola como una «madre ejemplar», «mujer de diez» y «maestra de la vida». «Es totalmente injusto lo que le está pasando desde hace unos meses. Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete