Suscríbete a
ABC Premium

Julián Muñoz se sincera sobre el cáncer que padece: «Ahora tomo 20 pastillas diarias. Estoy jodido, pero en esencia, soy feliz»

El exalcalde de Marbella era el invitado estrella de '¡De Viernes!', donde concedió su «última» y reveladora entrevista para aclarar aspectos de su vida y hablar de su estado de salud

Julián Muñoz estalla como nunca antes contra Isabel Pantoja: «No fui feliz con esa persona»

La familia de Julián Muñoz actualiza sobre su estado de salud: «Eso lo dirán los médicos»

Julián Muñoz se sincera sobre el cáncer que padece: «Ahora tomo 20 pastillas diarias. Estoy jodido, pero en esencia, soy feliz» mediaset

Ricardo Sanz

El delicado estado de salud de Julián Muñoz no impide al exalcalde de Marbella que siga sacando fuerzas para dejar claro, si cabe, algunos aspectos y episodios importantes en su vida. Consciente de que padece un cáncer irreversible, en '¡De Viernes!' quiso conceder anoche su entrevista más sincera y reveladora porque ha tomado la decisión de no hablar más ante los medios de comunicación. «No sé el tiempo que me queda pero no voy a conceder ninguna entrevista más, esta la última», avanzaba en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona cuya aparición fue pregrabada y junto a su mujer Mayte Zaldívar.

Con la expresión «tengo miedo a morirme», Julián expresa que aunque su vida ha estado caracterizada por los altibajos y las polémicas, ahora mismo es «absolutamente feliz» al lado de su familia y de Zaldívar, con quien contrajo matrimonio en segundas nupcias en enero y se ha convertido en su gran apoyo en estos complicados momentos que atraviesa. «Él sabe que se va a morir. Lo tiene muy claro, lo habla y dice lo que siente y quiere. De momento no quiere morirse porque dice que es una de las mejores etapas que ha pasado en los últimos años», puso Mayte en su boca las significantes palabras de su marido.

El mismo mes en el que volvió a casarse con su mujer y tras sufrir una caída por la que se puso en manos de los profesionales, al exalcalde le detectaron el «galopante» cáncer por el que ahora tiene más ganas que nunca de contar su historia, aunque ya lo ha hecho en otras ocasiones, «dar las gracias a las personas que me han acompañado siempre y pedir perdón a las que no». En su entrevista ha tratado en profundidad su enfermedad y tampoco ha dejado escapar la oportunidad de comentar rotundamente su relación sentimental con Isabel Pantoja y con cariño la que mantiene ahora con Mayte Zaldívar.

El tumor pulmonar

De manera clara, Muñoz quiso explicar cuál ha sido el proceso por el que ha pasado con su enfermedad desde que se la diagnosticaron hasta ahora. «Yo sabía que tenía un tumor porque soy fumador desde hace 60 años. El tumor se detectó porque me caí, volví a caerme y me rompí la vértebra lumbar 4. A partir de ahí, me hicieron radiografías y varias pruebas, y se detectó un tumor pulmonar. Se detectó en enero con fecha de caducidad, pero no sabemos cuál», ha reconocido el exalcalde, quien se ha sometido a varios tratamientos para luchar contra el cáncer. «Desde el mes de enero, con dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo 20 pastillas diarias. He tenido dos o tres infartos, un ictus, y el azúcar me ha dejado sin vista en un ojo… Estoy jodido, pero en esencia, soy feliz», contó Julián entre lágrimas durante su intervención en el programa de Telecinco.

«En esta situación precaria cuando te sientes querido, te importa el mundo un carajo. La familia hizo piña cuando me caí. No me enteraba de la mitad de lo que pasaba, pero cuando tenía un ratito, estaba todo el mundo ahí y eso, para mí, es el mejor fin de mi vida», continuó Muñoz hablando de los apoyos que tiene y tuvo en sus hospitalizaciones, entre los que se encuentra Mayte, quien se encargaba en directo de actualizar apenada el estado de salud de su marido. «Se encuentra en una bajada. Hemos tenido una noticia que le ha dejado más bajo y esperamos que se vaya recuperando. La última prueba no ha sido la que todos queríamos que fuese. No era lo más deseado por nadie», confesaba Zaldívar sobre la última hora de Julián Muñoz.

Su relación con Isabel Pantoja

En el año 2003, Julián Muñoz e Isabel Pantoja iniciaron su historia de amor que terminó con su detención tras protagonizar casos de corrupción. Sin embargo, ese noviazgo dejó en el exedil una herida difícil de cicatrizar de la que ahora solo tiene reproches hacia la que fue su pareja. «No he sido feliz con esa persona y no guardo buen recuerdo. Mi paso por la vida de esa señora fue nefasto. Isabel Pantoja no da puntada sin hilo. No quiero saber nada de ella, para mí no existe», expresó en el programa sobre la mala relación que mantiene ahora con la tonadillera, quien no se ha molestado en saber cómo se encuentra su expareja, algo que a Muñoz le «importa tres cojones».

Su actitud a lo largo del periodo de la relación también ha sido comentada por él mismo. «Lo hice muy mal y sí que es verdad que llegó un momento que me sentí solo. Las circunstancias de la fama, la televisión, el rey del Mambo... Eso creó un clima muy surrealista. Era un vividor, pero realmente la vida con esta mujer no fue agradable», afirma tras reconocer que no debería haberse separado de Mayte, quien también ha querido dar su punto de vista acerca de la vida que llevó entonces su ahora marido. «Me daba mucho coraje que él no ejerciese como padre porque era bobo, era un pelele manejado y a mí eso me dolía mucho, me llenaba de rabia y de dolor», ha asegurado ella.

Su matrimonio actual

Después de su romance extramatrimonial con Pantoja y su disputa judicial que también llevaron a los platós de televisión, Mayte logró perdonar a Julián en 2022 puesto que «el amor se puede acabar pero el cariño no». Ahora con la oportunidad que le ofrece la entrevista, el exalcalde ha querido disculparse con ella públicamente y sincerarse sobre sus sentimientos. «Nunca la he dejado de querer. Yo he sido un mal padre, he tenido momentos en los que no he querido saber nada de mis hijas, y Mayte siempre ha estado al pie del cañón», ha reconocido ante las afirmación de su mujer de que ella también le ha «querido siempre». En este intercambio de palabras de amor, Julián también ha querido reconocer su error ante quien para él es una «persona maravillosa». «Te he querido mucho. Perdí la olla, pero te sigo queriendo»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación