EN SEVILLA

José Ortega Cano y Gloria Camila desolados por el incendio que afectó parte del Auditorio Rocío Jurado

La familia de Rocío Jurado muestra su indignación por el estado del emblemático recinto y apela a las autoridades para que se recupere su esplendor

José Ortega Cano reaparece tras su aparatosa caída en el metro de Madrid

José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila GTRES

Un incendio arrasó, el pasado sábado, parte del Auditorio Rocío Jurado en Sevilla. Este espacio, que alguna vez brilló como epicentro de la música en la ciudad, se encontraba en estado de abandono desde la quiebra de la empresa que lo gestionaba. A pesar de que días antes el Ayuntamiento había iniciado el proceso de recuperación, las llamas han puesto en evidencia el deterioro del lugar, algo que ha conmocionado especialmente a Gloria Camila y José Ortega Cano.

La hija y el viudo de 'la más grande' no ocultaron su pesar por lo sucedido y brindaron declaraciones exclusivas a 'Europa Press', donde manifestaron su indignación y tristeza. Gloria Camila confesó que había notado el deterioro del auditorio y que le resultaba doloroso verlo en ese estado. «Días antes habíamos hablado de que estaba un poco como abandonado y que me daba muchísima pena, porque ahí se hacían muchísimos conciertos», explicó la joven.

En sus declaraciones, Gloria también expresó su deseo de que el incidente sirva como un punto de inflexión para revitalizar el espacio. «Ojalá se pueda solucionar pronto y que vuelva a funcionar el auditorio», manifestó.

Por su parte, José Ortega Cano, quien se mostró especialmente dolido por la noticia, compartió la preocupación de su hija y lamentó profundamente las condiciones en las que se encontraba el auditorio antes del incendio. «¿Por qué eso se tiene que llevar de esa manera?», cuestionó. Además, recordó las memorables actuaciones que se vivieron en el recinto, incluida la de su fallecida esposa Rocío Jurado: «No sé si llegarán a arreglarlo de verdad o seguirá igual».

Cabe resaltar que en su última aparición durante la X cena benéfica de Infancia sin Fronteras, el torero aprovechó para dar detalles sobre su estado de salud tras la caída sufrida en una estación de metro en Madrid. Aunque se ha librado de una operación, reconoció que la recuperación está siendo lenta y que necesitará tiempo para volver a su plena movilidad. «Va para largo», comentó.

Mientras el Ayuntamiento de Sevilla evalúa los daños y las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo haber sido intencionado, las palabras de Gloria Camila y Ortega Cano ponen sobre la mesa la importancia de preservar el legado cultural de Rocío Jurado y devolverle al auditorio el esplendor que alguna vez tuvo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios