José Luis Martínez-Almeida se confiesa ante Vicky Martín Berrocal sobre Teresa Urquijo: «Es mi refugio en la vida»
El alcalde de Madrid fue el invitado estelar del último programa del pódcast de la diseñadora
«Cuando veo a Teresa es tranquilidad», fue una de las muchas confesiones íntimas que realizó
La condición que Teresa Urquijo le puso a José Luis Martínez-Almeida para casarse
![José Luis Martínez-Almeida, en una reciente aparición pública.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/10/15/jose-luis-martinez-almeida-confiesa-vicky-martin-berrocal-teresa-urquijo-refugio-vida-Rb92gQvOJHQ2UHhKHwh6QSN-1200x840@diario_abc.jpg)
Quién lo iba a decir, pero la figura José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha trascendido más allá del ámbito político hasta convertirse en un personaje seguido por las crónicas de sociedad. Así se ha confirmado con su último movimiento: fue el invitado estelar del pódcast de Vicky Martín-Berrocal, quien consiguió que el edil abriera como nunca su corazón y se deshiciera en elogios hacia su mujer, Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida reservó una hora de su apretada agenda para hablar con la polifacética diseñadora y sobre todo dejó una cosa meridianamente clara: está profundamente enamorado de su mujer. «Estoy muy feliz», ha asegurado con una amplia sonrisa.
Naturalmente, Vicky Martín-Berrocal no ha desperdiciado la oportunidad de indagar sobre su vida sentimental al ver la predisposición del alcalde y le ha preguntado que qué tiene Teresa Urquijo para tenerle tan cautivado. «Qué no tiene... para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar», ha relatado.
«No tenemos demasiado tiempo»
Martínez-Almeida ha contado cómo es el difícil día a día de la pareja, con jornadas tan cargadas de compromisos y labores. «Trato de ser el mejor marido posible, de estar a su altura. Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad», ha comentado. Al respecto, el alcalde madrileño ha matizado que «este verano hemos disfrutado y hemos viajado», aunque ha lamentado no poder perpetuarlo.
Eso sí, el edil no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su sentido del humor. «Teresa trabaja en una empresa inmobiliaria de centros comerciales. Aunque no me puedo quejar de lo que gano, el sueldo público es el sueldo público. Teresa es la que trae el dinero a casa. Ella tiene una carrera en el sector privado mucho mejor que la que puedo tener yo», ha declarado entre risas.
Probablemente fue su boda, transmitida en directo por televisión, la que convirtió a Martínez-Almeida en una persona seguida más allá de los ámbitos estrictamente políticos. Aquel el 6 de abril se celebró un enlace que reunió a la alta sociedad, numerosas personalidades de diferentes ámbitos e incluso miembros de la Familia Real y de la familia de Su Majestad el Rey.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja en lo que muchos calificaron como «la boda del año». Después continuaron la celebración en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos maternos de la novia, los marqueses de Laserna.
Aquel inolvidable chotis
Si hay un momento icónico dentro de aquellos festejos, ese es el baile nupcial que hicieron los novios, que eligieron un chotis. «Era un chotis, la música era de chotis, el baile ya es otra cosa. Queríamos hacer una cosa, cierto homenaje a Madrid que se saliera del baile tradicional. Quisimos hacer algo disruptivo», ha reseñado.
Al respecto, el alcalde de Madrid ofreció más detalles. «Lo ensayamos una tarde en una hora. Ahí viene mi conclusión: no basta solo con el entusiasmo. Mientras lo bailábamos, nos sentimos que estábamos solos, fue un momento para nosotros y así lo disfrutamos. Para mí fue un momento mágico», ha contado el político sobre este momento tan especial del enlace.
Durante la conversación, José Luis Martínez-Almeida también ha encontrado un momento para ponerse más serio y ha recordado cuál ha sido el momento más complicado de su vida. «La muerte de mis padres, sin duda», ha indicado. «Lo pasé muy mal con mi padre, que murió en el año 2012. Ocurrió de manera repentina y lo pasé muy mal con mi madre en 2019», ha resumido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete