Hazte premium Hazte premium

Todo lo que se sabe de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: vestido, banquete, luna de miel...

Tras un noviazgo de año y medio, la pareja se casa este sábado en una ceremonia que ha despertado gran expectación

La condición que Teresa Urquijo le puso a José Luis Martínez-Almeida para casarse

Así es 'El Canto de la Cruz', la finca donde celebran su boda Almeida y Teresa Urquijo

Los regalos que incluye la lujosa lista de bodas de Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid protagoniza 'la boda del año' redes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Martínez-Almeida, que se plantea hacer una aparición estelar en Neptuno, y Teresa Urquijo se casan este próximo sábado 6 de abril a las 12.00 horas en la iglesia jesuita San Francisco de Borja, en la calle Serrano, epicentro del barrio Salamanca de Madrid. El padrino de la novia será su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz; la madrina del novio, su hermana Casilda. A la espera de la confirmación de la asistencia de sus majestades, los Reyes de España, quienes sí acompañarán a la feliz pareja son las infantas Elena y Cristina.

También parece confirmada la presencia del emérito, Don Juan Carlos, primo de la novia, que aprovecharía el viaje para acudir al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, el lunes próximo. El parentesco de la novia con la Familia Real aportará el lado aristocrático a la lista VIP de invitados, el novio aportará nombres relevantes de la política vinculados al Partido Popular, así como al mundo empresarial, como Florentino Pérez.

El vestido

Teresa, mujer de estilo clásico y austero, apuesta por el 'vintage' y el homenaje a las mujeres de su familia. Así, el vestido de novia elegido es el mismo que llevaron su abuela y su madre, que ha sido ajustado por el atelier de Cristina Navascués. Es una prenda confeccionada en tejido blanco brocado con base de raso, bordado con hilos de plata, con un original estampado con motivo botánico. Con escote barco y mangas al codo, ajustado a la cintura.

La tiara de su madre fue subastada, así como todo el joyero familiar, así que poco se sabe de las joyas que portará como complementos para la ocasión. Por su parte, el novio ha elegido un chaqué gris marengo con chaleco en color mostaza, de la sastrería Prats. Duda entre dos camisas, una blanca y una azul, hechas a medida.

El banquete

El lugar elegido para la celebración del convite tras la ceremonia es la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo. Es propiedad de los abuelos de Teresa, los marqueses de Laserna: Íñigo Moreno de Arteaga y la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. El lugar es conocido por sus torneos hípicos, como el prestigioso Flor de Lis Horse Trial, y por ser la sede de la yeguada que la prima del emérito heredó a la muerte del infante don Alfonso, que le permitió convertirse en una de las más afamadas criadoras de caballos de pura raza árabe.

El banquete será servido en la gran terraza de la finca por Lhardy, uno de los restaurantes con más solera y tradición de la capital. El menú de mesa incluye cóctel, parrilla de brochetas en directo, primero, segundo y postre, seguramente el suflé, la especialidad de la casa y dulce favorito de Eugenia de Montijo, la que fuera emperatriz de Francia. El precio del menú es de 175 euros más IVA por persona, por lo que el presupuesto del banquete ascendería a 96.000 euros de confirmarse los 500 invitados.

Los regalos

Los novios han contado con una lista de cuarenta páginas en la que podía elegirse entre obsequios de distinto valor. El más caro, según 'Vanitatis', una alfombra afgana valorada en 7.000 euros. El más barato, un set de siete posavasos por 14 euros. Entre uno y otro hay regalos como una Smart TV de 2.500 euros o una vajilla de la Cartuja de Sevilla de 56 piezas por 1.115 euros. En total, 85.000 euros en regalos para todos los bolsillos.

La luna de miel

Ya convertidos en marido y mujer, la pareja solo cuenta con diez días de vacaciones, que aprovecharán para viajar a Maldivas y Bután. Se repartirán entre una experiencia de descanso absoluto en unas paradisíacas playas y una aventura a los pies del Himalaya descubriendo lejanos monasterios orientales. La idea era realizar un viaje exótico de lujo inolvidable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación