Jacob Elordi, el galán de Hollywood que desbanca a Leonardo DiCaprio y Robert Pattinson
Su colección de bolsos y que hable de todo sin tapujos forman el retrato de un hombre de dos metros con una potente voz que enamora a una generación que se siente segura admirándole
Jacob Elordi, todo sobre el icono de estilo que esconde Euphoria
![Jacob Elordi en el Festival de Cine de Venecia 2023](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/11/25/jacob-elordi2-R1F6A18JeSOXNGqfRVBnLdJ-1200x840@abc.jpg)
Hollywood ha encontrado sustituto a Leonardo Di Caprio y Robert Pattinson: Jacob Elordi. Este australiano, de 26 años, con más de dos metros de altura, es el hombre más hermoso y popular del momento. Su carrera acaba de empezar y prepárense porque este invierno le vamos a ver mucho: primero como Elvis Presley en 'Priscilla' y luego como un decadente aristócrata en la cinta de Emmerald Fennell 'Saltburn'. Estrella para la Generación Z, permuta en los géneros hasta difuminarlos dentro y fuera de la pantalla encajando perfectamente en conceptos conjurados desde las redes sociales.
El actor ha tenido un año excepcional y es probable que le veamos nominado muy pronto en los premios de la industria, aunque esa imagen de chico 'it', que tanto daño hizo a DiCaprio, se le puede atragantar. Elordi es un actor cuyo valor ha ido aumentando constantemente en los últimos años, hasta el punto de ser ya una gran estrella de cine. En 'Saltburn', desempeña el papel de Felix Catton, un aristócrata estudiante de Oxford con quien el personaje principal desarrolla una especie de obsesión, mientras que en la película 'Priscilla' de Sofia Coppola interpreta a Elvis. Este nuevo icono cuenta con 12,5 millones de seguidores en Instagram, y después de 'Saltburn' ese número se multiplicará lanzándolo a ese otro nivel donde llegan solo unos cuantos elegidos.
Elordi nació y creció en Brisbane, Australia, y durante la premiere de 'Saltburn' dijo a ABC: «Me siento feliz por las oportunidades que estoy recibiendo, necesito ocupar mi espacio». El aparente ascenso de Jacob al estatus de protagonista es algo complicado, sobre todo porque llega en un momento en el que Hollywood está reevaluando qué es ser protagonista. La industria vive dominada por las franquicias y el 'streaming' y las estrellas de cine parecen una especie en extinción.
En una época en la que los personajes de Hollywood enfrentan la masculinidad desde otra posición, Elordi nos reconoció que para interpretar a Elvis trató de capturar la decepción contenida del protagonista. «Elvis vivía frustrado por no poder expresar su lado artístico y el precio de ello puede ser fatal. Su historia me parece una tragedia en muchos sentidos. Desarrollé una gran empatía por él». Cuando la era de los actores y actrices carismáticos por quienes comprabas una entrada al cine parecía cosa del pasado, cuando a la mayoría de los actores jóvenes se les identifica con un superhéroe y hay un cambio cultural sobre el tipo de hombres que admiramos, surge Jacob Elordi con su potente físico, su atrevimiento y esa dulzura que conquista desde la autenticidad.
Hollywood vuelve a encender una estrella
Reconocido por el drama 'Euphoria', sus interpretaciones suelen estar cargadas de matices y profundidad. Sus créditos anteriores en la pantalla grande incluyen 'Swinging Safari' y 'Deep Water' con Ben Affleck y Ana de Armas. Su saltó a la fama lo dio como protagonista de la comedia romántica de Netflix 'The Kissing Booth', papel que repitió en dos secuelas, aunque desde entonces se ha mostrado bastante despectivo con esta trilogía.
Fuera del trabajo, su comportamiento ambiguo provoca reacciones explosivas entre una audiencia obsesionada con él. A Elordi le encanta llevar bolsos, en particular el Louis Vuitton Speedy, el Andiamo de Bottega Veneta y el bolso cruzado Cassette más pequeño porque dice que pierde cosas, pero también porque se aburre y necesita llevar libros y bolígrafos en todo momento. Admirador del Legolas de Orlando Bloom y del Aquiles de Brad Pitt, considera que Kylie Minogue es un tesoro nacional y que la mejor película del año es 'Las Tortugas Ninja' que ha visto cuatro veces.
Son esos detalles los que enamoran a una generación que se siente segura admirándole porque la amalgama de cualidades y curiosidades sobre Elordi: el enamoramiento adolescente por Legolas, la reverencia a Kylie Minogue, la colección de bolsos, la alegría juvenil por 'las tortugas ninja' y la seguridad de poder hablar de todo esto sin vergüenza forman el retrato de un hombre de dos metros con una potente voz que está redefiniendo lo que significa ser un galán de Hollywood.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete