Hazte premium Hazte premium

Qué fue de Ismael Beiro: padre de familia, incursión en la política y el accidente que le dejó en coma

Fue el triunfador de la inaugural edición del concurso con 26 años. Eso le permitió recorrer distintos platós de Telecinco como colaborador

Gran Hermano 2024, en directo: concursantes y última hora del estreno del reality hoy

Ismael Beiro, durante la presentación de la nueva edición del concruso 'Gran Hermano'. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Gran Hermano' ha dado para grandes historias y de todo tipo: surrealistas, escabrosas, triunfadoras, bochornosas, sentimentales… Pero también, se crea o no, ha propiciado otras de lo más normales que, por eso mismo, se han convertido en excepcionales. Es el caso de Ismael Beiro, el primer ganador del concurso, hace ya 24 años.

Apenas tenía 26 años cuando se alzó como triunfador del reality. Probablemente era otro tipo de público, pues alcanzó su popularidad y el favor de la audiencia por cosas como la naturalidad y la sencillez, si es que esto puede desarrollarse completamente en un concurso de televisión. Sea como fuere, nadie le quitará el galardón de primer ganador de 'GH'.

Ahora su paso por Guadalix de la Sierra queda lejos. ¿Qué fue de Ismael Beiro? Lo cierto es que después de ganar el programa, emprendió los mismos pasos de casi todos, intentando explotar al máximo los beneficios de la fama. Así, siguió participando en otros afamados realities como 'La Isla de los famosos' hasta que sufrió un accidente de moto que le dejó en coma 42 días, obligándole a alejarse de la pequeña pantalla durante un tiempo.

De regreso a la «normalidad»

Una vez recuperado de aquel trance vital, de esos que te cambian, empezó a participar en los debates de 'Gran Hermano' y otros realities como 'Expedición Imposible'. También hizo cameos en series como 'Gym Tony'. Pero poco a poco se alejó –o le alejaron del foco-, lo que le invitó a reinventarse. Por ejemplo, empezó a escribir libros de emprendimiento.

En sus redes sociales, Ismael Beiro se promociona de una manera peculiar: «Stand up comedian y actor. Gaditano, cadista y carnavalero y muy güena gente». Y más relevante: tiene el título de Ingeniero Superior, un Máster de Calidad y otro en dirección de empresas audiovisuales, además de una maestría en Mercados Financieros y doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es su incursión en el mundo de la política. En el pasado año, Ismael Beiro se presentó por el grupo AXsí a las elecciones municipales de Cádiz en 2023, aunque con escaso éxito. Apenas obtuvo un 2,33% de los votos y se quedó fuera del Ayuntamiento.

El universo 'Gran Hermano' ha vuelto a sonar a su puerta en estos días y ha sido uno de los invitados más destacados a la premiere de la nueva edición del concurso, donde ha hablado de las particularidades del formato, su experiencia como ganador y el futuro del concurso. Aunque habla de él como algo ya lejano.

Aún recuerda cuando salió del programa: «Yo pensé que nadie lo veía, que como mucho nos había seguido un grupo de chavales y mi gente de Cádiz. Jamás imaginé que tuviera tanta repercusión. Me seguían los paparazzi en moto, me pedían autógrafos, y yo pensaba: '¿Qué puedo darles a estas personas si lo único que he hecho ha sido pasar tres meses de vacaciones'»?

Su mayor triunfo personal

El premio que recibió fue el más bajo de la historia del programa: «Yo me llevé 20 millones de pesetas. El cuarenta por ciento se lo llevó Hacienda y el resto lo dediqué a una entrada de un piso para mi madre que aún estoy pagando».

Su gran triunfo no tiene que ver con la escena pública, sino la privada. Es padre y considera que es «lo más maravilloso» que le ha ocurrido. «Se lo aconsejo a todo el mundo. No hay nada como el amor de un niño. Es el amor verdadero, de alguien que te quiere de verdad. Lo más maravilloso del mundo. Quieres cuidar a tus hijos, protegerlos, mataría por ellos».

Formó una familia con Aurora Vázquez, con la que lleva más de 15 años de relación. Tiene dos hijos, Aurora, de ocho años, y Rodrigo, de cinco. «Entiendes gracias a ser padre porque hay que cuidarlos hasta que tengan uso de razón de ninguna maldad de este mundo hasta que sean mayores y sepan diferenciar entre el mal y el bien», resume.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación