Hazte premium Hazte premium

Isabel Preysler cumple 72 años: una vida marcada por el amor y desamor

La reina de corazones está de celebración. Será el primer año que lo festeje soltera aunque lo hará rodeada de amigos y familiares

La carta que la ex de Vargas Llosa mandó a Isabel Preysler cuando empezaron a salir: «No habéis respetado lo que os pedí»

Villa Preysler, un castillo de cuento del que reniega Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa pedía a Isabel Preysler que le arropase cada noche y que le diese un beso con la luz apagada

Isabel Preysler gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Isabel Preysler llegó a Madrid con 18 añitos era una absoluta desconocida. En sus primeros años se quedó con sus tíos y asistió a un curso de Secretariado Internacional. Poco a poco la joven filipina se fue abriendo camino entre la élite de la España franquista de 1969.

Tardes de eventos en el club de campo, toros e incluso en el hipódromo bastaron para formar su círculo de amigas. Nombres como Chichina Salas, hija del director del Museo del Prado; Mariluz Barreiros, (su hijo más tarde sería novio de Tamara Falcó); Sol Castiella Quijano, hija del ministro de Asuntos Exteriores; Piluca Ardid, empezaron a ser sus habituales.

Una de sus nuevas amigas, Marta Oswald, fue quien presentó a Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú. Ambas se hicieron inseparables. Se conocieron siendo jóvenes pero sus fracasos matrimoniales les hicieron mejores amigas. De hecho, como la propia Isabel reconocía, hasta que estalló la pandemia, solía organizar sesiones con sus amigas de cine en su casa, en las que se servían palomitas, perritos calientes y otro tipo de snacks.

Tres matrimonios y cinco hijos a los que adora son el centro de su vida. Su boda con Julio Iglesias la puso en el foco de atención de los medios hasta el día de hoy. Fue en la casa de Juan Olmedilla durante una fiesta en honor de la bailaora Manuela Vargas donde el artista se fijó en la belleza exótica de Isabel. Pero ella no quiso conocerle y se negó a darle su teléfono.

Julio Iglesias, Isabel Preysler y sus hijos gtres

Isabel tardó en caer en sus brazos, pero finalmente Iglesias se declaró y ella dejó sus estudios de Secretariado Internacional y su idea de volver a Filipinas para quedarse en Madrid con él. Siete años después de su boda, Isabel Preysler fue a buscar a su marido al aeropuerto de Madrid y allí le dijo en voz baja: «Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separamos«.

Menos de dos años después, Isabel Preysler se casó con Carlos Falcó. No se hicieron públicas fotos de su enlace matrimonial y apenas asistieron como invitados sus personas más cercanas, como la duquesa de Montellano, madre de Falcó; sus dos hijos, Xandra y Manolo, y los hermanos del novio, más los padres de Isabel y sus tres hijos (Chábeli, Julio José y Enrique).

Isabel Preysler, Carlos Falcó y Tamara Falcó gtres

La vida en el campo, que al marqués le encantaba, no satisfacía a una Isabel de tan solo 30 años. «Mami estaba viviendo un momento de superestrella y mi padre ofrecía un perfil completamente distinto. Eran dos mundos distintos. Y mami se enamoró de tío Miguel y... hecatombe», contaba Tamara Falcó años más tarde.

Comenzaron los primeros rumores sobre un supuesto romance de ella con el ministro del Gobierno socialista Miguel Boyer. El 14 de julio, Isabel y Carlos hicieron pública su separación, pocos días después el exministro Miguel Boyer se instalaba en Puerta de Hierro junto a Isabel. Se casaron casi en secreto por lo civil el 2 de enero de 1988. Fruto de este matrimonio nacía Ana Boyer.

Isabel Preysler, Miguel Boyer y Ana Boyer gtres

«En el principio no fue muy fácil, fue una temporada un poquito difícil, pero después pasando el tiempo llegamos a ser más amigos y más amigos hasta ser buenos amigos. Es una cosa que siempre le agradecí. Teníamos que vernos, que hablar y Carlos, que era un gran señor, lo hizo muy fácil», confesaba la propia Isabel años más tarde.

Mario Vargas Llosa llegaba a la vida de Isabel tras el fallecimiento de Miguel Boyer. Con él tuvo claro que no quería pasar por el altar y tras 8 años de relación hace algunas semanas la 'reina de corazones' anunciaba la ruptura. «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente«.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa gtres

Ahora, Isabel está volcada en sus hijos y sus nietos que son el motor de su vida. Preysler tiene clarísimo que por el momento no tiene ninguna intención de volver a enamorarse. Esta última relación le ha dejado un sabor agridulce y necesita tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación