Hazte premium Hazte premium

Isabel Pantoja: su patrimonio, 'la maldición' de Cantora y una visita por venganza

La tonadillera acude este lunes al plató de 'El Hormiguero' en medio de la guerra mediática con Jorge Javier Vázquez

El dineral que Isabel Pantoja se ha gastado en su rejuvenecimiento

Isabel Pantoja, en un concierto GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Pantoja es uno de los grandes iconos de la copla y la tonadilla en España. A sus 67 años, la sevillana sigue enamorando al mundo y levantando pasiones allí donde va, con una esecial devoción, además de en casa, en Sudamérica.

Desde su veintena, a principios de los 80, ha copado no sólo las listas de grandes éxitos siendo una de las leyendas de su género, sino también las revistas durante décadas; un idilio que comenzó cuando en 1983 se casó con Francisco Rivera 'Paquirri', convirtiéndose apenas un año después en 'la viuda de España' cuando 'Avispado' le arrebató la vida al genio taurino de Zahara de los Atunes.

Una herencia de grandeza

De la herencia que recibió del que fuera el gran amor de su vida, su marinero de luces, destaca la célebre Cantora, sin duda una de las fincas más célebres del famoseo español.

En ella soñaba Paquirri retirarse en la tranquilidad de sus hectáreas rodeado de su recién estrenada mujer y el hijo de apenas unos meses que había engendrado con ella y que se sumaba a los dos que habia tenido con su primera mujer, la desaparecida y también habitual del papel couché, Carmina Ordoñez.

Pero la vida tenía preparado otro camino y en Cantora se quedó sola la tonadillera con el pequeño Paquirrín, a quien ahora hay que llamar Kiko Rivera.

Pero la gran fortuna de la Pantoja no proviene sólo de lo que el único hombre con el que se ha casado le legó, sino que por méritos propios y gracias a una carerra musical envidiable ha ido aumentando su patrimonio.

La 'maldición' de Cantora

Sin embargo, a su vez, también fue dejando piedras en el camino en forma de ocultaciones que le llevaron a tener graves litigios con Hacienda, hasta el punto de que se planteó vender Cantora, pero se topó con una maldición.

Situada entre Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, la finca, de 370 hectáreas y 2.000 metros construidos, fue tasada en 2015 en 4,5 millones de euros.

Dado su infierno económico por el que fue condenada a prisión por blanqueo de capitales por colaboración con su entonces pareja Julián Muñoz, 'la Panto' encontró en Cantora el activo idóneo para salir del pozo que ella misma se había buscado.

Pero no conseguía deshacerse de su posesión más preciada, aquella que Paquirri construyó con sus sueños y que resultó estar en una «zona de especial conservación de la red ecológica europea Natura 2000 Acebuchales de la campiña sur». O, dicho en un lenguaje entendible, la finca corresponde a una zona de asentamiento de especies protegidas.

Tras años de intentar sacar petróleo de Cantora, Isabel Pantoja tuvo que decir adiós a los más de 10 millones de euros que un fondo inversor ofrecía pra montar en la zona un parque eólico.

El gran patrimonio de Isabel Pantoja

Pese a su historial delictivo, su recomposición financiera -a excepcion de deudas con Hacienda y los famosos 76.000 euros que le debe a 'Loli' la quiosquera- se ha ido materializando con los años y su éxito musical ha ayudado a que la tonadillera pueda volver a respirar.

Además de los 2 millones del 51% de Cantora que le pertenecen, cuenta con una vivienda en El Rocío por valor de medio millón, lo mismo que el piso que tiene en el barrio de Los Remedios de su Sevilla natal.

A su patrimonio inmobiliario hay que añadir las ganancias por los más de 10 millones de discos vendidos, si bien es cierto que no se beneficia de un alto porcentaje de derechos de autor al no ser compositora de sus canciones.

Su visita este lunes a 'El Hormiguero', donde ya cosechó un altísimo éxito de audiencia en su anterior paso por el plató de las hormigas, llega en un momento de reconstrucción de Mediaset tras el fin de 'Sálvame'.

Es por eso que su presencia en Atresmedia se considera en cierto modo una 'venganza' por sus desavenencias con Jorge Javier Vázquez años después de que la tonadillera fuera buque insignia y niña mimada de Telecinco. A sus antiguos amigos del programa rosa historico de Mediaset les ha debido cantar eso tan célebre suyo de 'Que se busquen a otra'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación