Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, se sincera sobre la detención de Antonio Tejado
El televisivo era arrestado por pertenecer, presuntamente, a una organización que se dedicaba al robo de viviendas
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha pasado este lunes a disposición judicial en Sevilla
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, detenido en Sevilla en una operación contra una banda dedicada a robar casas
María del Monte rompe su silencio tras la detención de su sobrino Antonio Tejado
La Guardia Civil ha puesto este lunes por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla a Antonio Tejado y a otros siete detenidos por su presunta pertenencia a una banda dedicada a robar en viviendas del Aljarafe, entre ellas la de la cantante María del Monte, tía de Tejado, en Gines.
El pasado mes de agosto, un grupo de encapuchados asaltaban la vivienda de la cantante sevillana María del Monte (61 años) que posee en el municipio de aljarafeño de Gines. Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes cuando la artista y su pareja, la periodista Inmaculada Casal (59 años), se encontraban en su interior durmiendo, aunque no hubo heridos durante el incidente. Se trata de la casa en la que lleva viviendo María del Monte los últimos 25 años. «Nunca pensamos que esto nos pudiera ocurrir a nosotras, porque somos personas normales. Ni vivimos en una urbanización de lujo, ni ganamos millones», afirmaba entonces.
Ante las primeras informaciones que apuntaba a su sobrino como posible responsable del delito. María del Monte guardaba cautela. «Como vosotros sabéis, hace unos cinco meses y pico pasamos lo que creo fue el peor día de nuestras vidas. En estos momentos, confío plenamente en la justicia y por encima de todo. También hay que creer en la presunción de inocencia», apuntaba refiriéndose a la implicación de su sobrino en el robo.
«Yo no soy quién para sospechar de nadie, la sospechas no son buenas y nunca he sospechado», añadía la artista. «Entenderme que no es un buen momento. Aquí hay unos hechos que se produjeron y lo más importante, que sufrimos mucho», Señalaba entristecida por todo lo vivido el pasado mes de agosto.
Por su parte, Inmaculada Casal, esposa de María del Monte, añadía en Canal Sur: «Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia».
![María del Monte e Inmaculada Casal](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/02/12/maria-inmaculada-U72855478567axE-760x427@abc.jpg)
«Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio. Queremos saber la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido 11 registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez. Hay que sacar de lo malo lo bueno, algo bueno tendrá que venir, no sé... No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por cómo han llevado a cabo esta investigación, nos dijeron desde el principio que tuviéramos fe y hasta que no se sepa la verdad no van a parar», ha añadido la esposa de la cantante con rostro serio.
Ante la pregunta de la vinculación de Antonio Tejado, Inmaculada respondía: «No enteramos prácticamente al mismo tiempo, cuando emiten el comunicado, nos contaron los que parecen ser que son los sospechosos de haber entrado en mi casa... Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado pues todo. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas, la medalla de la comunión, la de tu madre y la de tu abuelo… Ha sido una experiencia traumática y nos va a costar sobreponernos, todos los días me despierto a las 5 de la mañana, que fue a la hora que sucedió el robo... No se lo deseo a nadie», finalizaba sin querer señalar directamente a nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete