Inés Gómez, la propietaria de la casa donde fue asaltado Miguel Bosé, buscada por la Interpol
La presentadora de televisión huyó de México tras ser acusada en 2021 de delincuencia organizada y lavado de dinero
Encapuchados y a punta de pistola: Miguel Bosé sufre un atraco en su casa

Hace unas semanas el cantante Miguel Bosé confirmaba que el pasado viernes 18 de agosto sufrió un atraco en su domicilio en México por parte de «un comando de 10 sujetos armados». El músico se encontraba con sus hijos en el momento del asalto, pero confirma a través de las redes sociales que tantos su familiares como él se encontraban «todos bien».
«Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado», explicaba el músico para tranquilizar a sus seguidores.
Días después se ha conocido que la propietaria de la casa es Inés Gómez Mont, según los medios mexicanos, la presentadora habría alquilado la vivienda a Bosé durante este último año. Su nombre está asociado desde hace dos años a la delincuencia organizada y lavado de dinero, además de sumar una orden de arresto en su contra desde 2021.
A raíz de esto Inés tomo la decisión de marcharse al estado de Florida con su marido para evitar a la policía mexicana. La orden la emitía la Fiscalía General de la República de México, quien también la busca por operaciones con recursos de procedencia ilícita, una cifra que ascendía en su momento a los 3.000 millones de pesos, unos 150 millones de euros al cambio. No fue hasta este mes de agosto que la Interpol intervino en el asunto, emitiendo una orden de busca y captura internacional que cubría más de 190 países.
El portal 'People Español' aseguraba que era que el mismo marido de Inés [Víctor Manuel Álvarez Puga] fue quien mandó a este comando meterse a sacar cositas pendientes que tenía dentro de la casa, informaba al respecto la periodista Inés Moreno al portal estadounidense. «Sería posible que este comando bien organizado haya entrado directamente por las ventanas de la casa sin acceder por la caseta principal», manifestó. «Son datos que investigué muy certeramente. Esta casa donde vive Miguel Bosé, que es de Inés Gómez Mont, esa sí da a una parte donde hay un barranco y una colonia, las demás casas no dan a la calle», contó la periodista al medio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete