Hazte premium Hazte premium

Indignación por el nombramiento del Príncipe Harry como 'Leyenda viviente de la aviación'

El hijo pequeño del Rey Carlos III será nombrado junto a héroes como Neil Armstrong y Buzz Aldrin

El Príncipe Harry deberá pagar 56.000 euros al 'Mail on Sunday' tras perder un recurso judicial

El Príncipe Harry en una foto de archivo gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Harry será presentado junto al héroe del Apolo 11, Buzz Aldrin, como una leyenda viviente de la aviación en una deslumbrante ceremonia en Beverly Hills organizada por John Travolta y que ha sido denominada por el actor Morgan Freeman como los Oscar de la aviación.

El duque de Sussex, de 39 años, ha sido reconocido por delante de personajes como Charles Duke, quien se convirtió en la persona más joven en caminar sobre la luna en 1972, cuando tenía 36 años, por su labor en Afganistán. Las redes sociales han estallado con el nombramiento y mucho se preguntan por qué se le ha concedido dicho privilegio. «Espero que todos los demás pilotos militares del mundo reciban el mismo premio», escribía un usuario en X. «¿Es esto una broma? ¿Cuáles son las cosas legendarias que ha hecho? ¡Lo pregunto en serio! ¿Qué diablos ha hecho?», añadía otro.

El evento se creó en 2003 para honrar a quienes realizan contribuciones significativas a la aviación y el sector aeroespacial. Las personas que aún están vivas se registran en la lista y reemplazan a los miembros anteriores que han fallecido, como Neil Armstrong.

El Duque, colabroró en la guerra de Afganistán como controlador aéreo avanzado y piloto del helicóptero Apache, cumpliendo innumerables misiones de entrenamiento en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Sirvió durante 10 años en el ejército, alcanzando el rango de Capitán. «El Príncipe Harry es un veterano militar, humanitario, defensor del bienestar mental y ambientalista. Ha dedicado su vida a promover causas que le apasionan y que provocan cambios permanentes en personas y lugares», han destacado desde la web de los premios.

El propio Harry reconocío en sus memorias que su carrera militar lo «salvó» después de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, al ayudarlo a «convertir su dolor en un propósito«. En una explosiva entrevista con '60 Minutes' en 2023, el duque aseguró que ese trabajo era su «vocación». «Mi carrera militar me salvó en muchos aspectos», le dijo al presentador Anderson Cooper. «Me sacó del foco de atención de la prensa británica».

Harry ocupará su lugar junto a otras leyendas de la aviación y del sector aeroespacial como Jeff Bezos, Tom Cruise, Harrison Ford, Morgan Freeman, Elon Musk y el príncipe saudí Sultán bin Salman Al Saud. También está incluido el piloto de la marina estadounidense Fred George y al ex poseedor del récord mundial de velocidad Steve Hinton. El evento, producido por Kiddie Hawk Air Academy, conmemora a «personas notables de logros extraordinarios en la aviación». Las leyendas se reúnen anualmente para honrar a los nuevos líderes de la industria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación