Quién es la increíble Victoria Kjaer: Miss Universo 2024, empresaria, bailarina, comprometida, empoderada y mucho más
Es hija de diplomático y la primera concursante de Dinamarca en ganar la corona
«Sueña en grande, sé fiel a tus valores y nunca subestimes el poder de la bondad», fue su mensaje
La danesa Victoria Kjaer se corona como Miss Universo 2024; la española Michelle Jiménez, fuera del 'top 30'
Se llama Victoria Kjaer Theilvig, es la nueva Miss Universo y es más que probable que haya nacido una estrella. Porque esta joven danesa de 21 años, la primera de su país en ser proclamada la mujer más bella del mundo, posee un perfil fuera de lo común: es empresaria, bailarina, comprometida con la salud mental, empoderada y muchas cosas más.
En la Arena CDMX en la Ciudad de México, Victoria Kjaer eclipsó a 125 concursantes de todo el mundo para reclamar la corona. Allí, sobre el escenario, reinaba una nueva Miss Universo convertida en testimonio de determinación, inteligencia y compromiso con la defensa de los derechos. Justo el perfil que busca el certamen y que no siempre encuentra.
El viaje de Victoria hacia los concursos de belleza comenzaría en 2021, cuando compitió por Miss Dinamarca. Entre las 32 concursantes, quedaría segunda finalista, mostrando ya su potencial y ganándose el reconocimiento por su carisma y aplomo. Su gran avance llegaría el siguiente año, cuando sería designada oficialmente Miss Grand Dinamarca. Y en septiembre de 2024, sería coronada Miss Universo Dinamarca 2024 durante una ceremonia especial en el icónico Cirkusbygningen en Copenhague, el trampolín hacia el trono universal. «Ver a la próxima generación de reinas de belleza danesas me recordó dónde comencé y cuánto potencial tenemos todas», afirmaría.
Graduada en Empresas y Márketing
¿Quién es Victoria Kjaer? Nacida en 2004 en Søborg, Gribskov, región de la capital de Dinamarca, creció en el apacible y exclusivo suburbio de Copenhague. Más tarde se mudaría al núcleo urbano de la ciudad para continuar su educación y su carrera. Asistió al Lyngby Handelsgymnasium en Kongens Lyngby, donde se destacó académicamente y se graduó con una licenciatura en Empresas y Marketing. A partir de ahí, alimentaría no solo su espíritu emprendedor, sino su curiosidad intelectual y artística. Empezaría en la industria de la joyería, especializándose en ventas de diamantes.
Su amor por las artes también jugó un papel importante en su desarrollo. Por ejemplo, como bailarina profesional y profesora de danza. «El baile siempre ha sido mi vía de escape, mi forma de expresarme y conectarme con los demás», explicaría la nueva Miss Universo. Pero es que hay mucho más.
El jurado de Miss Universo ha destacado en Victoria Kjaer su capacidad para transmitir su elegancia, su dedicación a causas sociales y su extraordinaria trayectoria personal. Actualmente estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. Hija de diplomático, creció viajando por varios países del mundo, lo que le ha permitido adquirir una enorme cultura y el dominio de hasta cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español.
Salud mental y derecho de los animales
La nueva Miss Universo es además es una defensora activa de la salud mental y colabora con diferentes organizaciones en Dinamarca en apoyo a jóvenes con ansiedad y depresión. También defensora de los derechos de los animales, se convierte en la primera reina danesa.
Competir en Miss Universo 2024 fue un sueño hecho realidad para esta ambiciosa mujer. Desde las rondas preliminares hasta la noche final, impresionó constantemente a los jueces y su respuesta ganadora durante el segmento final de preguntas dejó una huella tanto en la audiencia como en los jueces.
Cuando se le preguntó sobre la cualidad más esencial que debe poseer una Miss Universo, Victoria respondió: «Una Miss Universo debe ser un símbolo de empatía y acción. Debe escuchar los desafíos del mundo y usar su plataforma para crear cambios tangibles. Esto significa defender a los que no tienen voz, ya sean animales o personas que necesitan un defensor».
Una mujer empoderada
Además, espera aprovechar su experiencia empresarial para orientar a las mujeres jóvenes que aspiran a triunfar en los negocios y los concursos de belleza. «Creo en empoderar a las mujeres para que rompan barreras y redefinan lo que significa tener éxito. Somos capaces de alcanzar la grandeza en cualquier campo que elijamos», asegura.
Como Miss Universo 2024, Victoria Kjaer Theilvig aparece como mucho más que una reina de la belleza. También parece dispuesta a convertirse en una embajadora mundial de la empatía, la defensa de derechos y el empoderamiento. Su mensaje al mundo es claro: «Sueña en grande, sé fiel a tus valores y nunca subestimes el poder de la bondad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete