Las incendiarias cartas que Meghan Markle y Carlos III de Inglaterra intercambiaron tras su polémica entrevista
'The Telegraph' asegura que en los escritos se desvelaba el miembro de la familia que especuló sobre el color de piel de Archie, aún no nacido
Meghan Markle: «Por muy buena que fuera, encontrarían la manera de acabar conmigo»
![Carlos III de Inglaterra y Meghan Markle](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/04/24/carlos-inglaterra-meghan-combo-U501663937608FBG-Rq5RzQcQIinpK215herw5eK-1200x840@abc.jpg)
Uno de los factores detrás de la decisión de la Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, de no acudir a la coronación de su suegro, el Rey Carlos III, podría ser la brecha existente entre ambos debido a las acusaciones de racismo que la duquesa de Sussex y su marido vertieron sobre la Familia Real británica. Así lo recoge el diario 'The Telegraph', según el cual la exactriz estadounidense envió al monarca una carta en la que le expresaba su preocupación por el tema que hizo público, por primera vez, en la entrevista que ambos le concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021.
En ella, la que la duquesa declaró que un miembro de la familia real había especulado sobre el color de la piel de su hijo aún no nacido. La pareja conmocionó a la Monarquía británica cuando habló de su disgusto por las «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser» la piel del bebé.
La carta de Markle habría sido, además, la respuesta a una que le envió el propio soberano, cuando era aún Príncipe de Gales, tras la polémica aparición televisiva, y en la que supuestamente le expresaba su tristeza por el abismo que había surgido entre ambas familias a raíz de estas acusaciones y de su abandono como miembros 'senior' de la familia.
Pero la duquesa, pese a que agradeció el gesto del entonces heredero a la corona de escribirle, habría encontrado poco satisfactoria esta misiva, y según el rotativo, en las cartas se habla de la identidad del miembro de la familia que presuntamente hizo el comentario que ofendió a Markle, aunque su nombre no ha trascendido.
Comentario sin malicia
No obstante, se entiende que tanto el Rey como la duquesa reconocieron que el comentario del individuo «no fue hecho con malicia» y la carta de Markle sugiere que ella nunca tuvo la intención de acusar específicamente a la persona involucrada de ser racista, sino que expresó su preocupación por lo que consideró un «sesgo» inconsciente dentro de la familia. Una fuente afirmó que la duquesa sintió que no había recibido una respuesta satisfactoria a sus preocupaciones, y se cree que ese fue un factor en su decisión de no asistir a la Coronación».
El tono cálido del intercambio entre Carlos III y la duquesa no habría, sin embargo, aliviado la tensión, que a juzgar por su ausencia en la coronación del próximo 6 de mayo, aún es grande a ambos lados del Atlántico. No obstante, fuentes cercanas a la pareja explicaron que Markle tomó la decisión quedarse en California por el cumpleaños de su hijo mayor, Archie, que precisamente ese día cumple 4 años.
Tras las especulaciones, los representantes de los Duques de Sussex han querido desmentir en la versión británica de la revista '¡Hola!' que el motivo de su no asistencia sean esos escritos: «Vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula».
Mientras tanto su marido, el Príncipe Harry, viajará al Reino Unido para participar en el evento histórico en la abadía de Westminster. Una fuente le dijo a 'The Mirror' que el Rey está «encantado» con la decisión de su hijo menor de viajar a territorio británico para la ocasión, y agregó que el Duque de Sussex «se habría arrepentido profundamente» de no haber asistido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete