El testimonio de un joven que denunció por acoso a Edwin Arrieta: «Yo también podría haberle matado»
El hombre, que se ha mantenido en el anonimato, ha asegurado que se siente identificado con Daniel Sancho
Rodolfo Sancho no viajará a Tailandia para tener un vis a vis con su hijo en la cárcel
Sale a la luz la verdadera profesión de Daniel Sancho
![Daniel Sancho, detenido](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/09/19/daniel-sancho-RLTnIenvASNr5rX8mIxwhFI-1200x840@abc.jpg)
A principios del pasado mes de agosto, Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, un cirujano plástico colombiano, en la isla tailandesa de Koh Phangan. A pesar de declararse culpable de los hechos, el joven chef se defendió asegurando sentirse víctima de acoso por parte Arrieta: «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», dijo en su primera declaración ante la policía tailandesa.
Desde entonces, el 'caso Daniel Sancho' continúa arrojando novedades pese a que hace un mes que se dio por zanjada la investigación de la muerte de Edwin Arrieta, en el que se solicitó para el joven la pena de muerte por el asesinato premeditado y posterior descuartización.
Este lunes por la tarde ocurrió un giro de los acontecimientos después de que saliese a la luz el testimonio de un joven que anteriormente había supuestamente denunciado al colombiano por acoso. «Desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por estar conmigo. Me asusté cuando comenzó a elevar el número de llamadas. Llegó a llamarme hasta 143 veces al día», ha comenzado diciendo el joven, que ha preferido mantenerse en el anonimato, a través de una entrevista concedida a 'Y ahora Sonsoles'.
Amenazas
Según su relato, conoció al médico en un bar en el año 2005, cuando él tenía tan solo 25 años. A partir de ese momento comenzó su pesadilla, hasta el punto que decidió supuestamente tomar medidas legales por acoso y agresión. «Comenzó a chantajearme con matarme, con hacer daño a mi familia, montar un escándalo en mi trabajo… Tenía una obsesión», ha explicado.
Una terrible situación que llegó incluso con la renuncia del joven de su puesto de trabajo por miedo a que el cirujano formase un escándalo en su oficina. «Tuve cambiar de número de teléfono y de casa», pues Arrieta no dudó en agredirle físicamente y a darle una paliza en la puerta de la vivienda: «Me ocasionó lesiones que me acarrearon días de incapacidad. Aquí tengo incluso la cicatriz de un mordisco…», ha dicho mostrando la marca en su piel.
A raíz del presunto asesinato de Daniel Sancho, el joven anónimo ha confesado que él mismo se sintió identificado con el chef pues «yo también podría haber matado a Edwin».
«A nosotros no nos afecta para nada, no nos afecta. Es un testimonio más que bueno, ahí está, ahí está. Hay que seguir confiando en lo que está haciendo Tailandia en este caso, en la instrucción y en lo que luego se decida», ha declarado por su parte la abogada y portavoz de Daniel, Carmen Balfagón, quien prefiere mantener cautela ante esta nueva revelación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete