Imanol Arias llega a un acuerdo con la Fiscalía antes del juicio y Ana Duato rechaza pactar
Los dos actores se enfrentaban desde esta mañana a un juicio por presuntos delitos contra la Hacienda Pública
De Imanol Arias a Shakira: los famosos que pactaron con Hacienda para evitar la cárcel
La Fiscalía y la Abogacía retiran la acusación contra la hermana de Imanol Arias, absuelta en Nummaria
Este martes 4 de junio arranca el juicio en la Audiencia Nacional por el 'caso Nummaria', una presunta trama por fraude fiscal en la que estarían implicadas hasta 30 personas y entre las que aparecen dos nombres tan poderosos como los de los actores Imanol Arias y Ana Duato, popularmente conocidos por dar vida a los dos protagonistas de la famosa serie española 'Cuéntame cómo pasó'. Los dos intérpretes se enfrentan junto a otra treintena de acusados a una acusación por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.
A primera hora de esta mañana, 'La Sexta' ha informado de que el intérprete ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía antes de que comenzase el juicio. Además, el mismo medio también adelanta que su compañera de reparto en cambio ha rechazado públicamente llegar a un pacto con el Ministerio Fiscal. Lo que no ha salido a la luz, por el momento, son las condiciones del acuerdo al que habría accedido Imanol Arias.
'Caso Nummaria'
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado solicitan alrededor de 30 años de cárcel para ambos actores y también para el productor de la serie 'Cuéntamé como pasó' y marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeu, y la hermana del actor, Ana Isabel Arias Domínguez, por presuntamente haber evadido impuestos a través de un despacho de abogados (Nummaria) dedicado supuestamente a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.
En concreto, Anticorrupción reclama para Duato 32 años de cárcel, mientras que Arias se enfrenta a 27 años de prisión, aunque tras el pacto alcanzado parece que el actor quedaría exento de juicio. Por su parte, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en el procedimiento, pide similares penas: 28 años para ambos y multas que suman aproximadamente 16 millones de euros.
Según un calendario provisional elaborado por el tribunal, se espera que la vista oral se alargue hasta el mes de septiembre durante aproximadamente 24 sesiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete