Las imágenes que Daniel Sancho subió a sus redes después del asesinato de Edwin Arrieta, clave en juicio
La Fiscalía ha acusado al hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado
El fallo que podría llevar a la defensa de Daniel Sancho a pedir la «nulidad» de la investigación
![Daniel Sancho](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/30/daniel-RcvImBwl2FDfcBHG3v3lubI-1200x840@abc.jpg)
Hace unos días, Rodolfo Sancho (48 años) volvió a viajar hasta la isla de Koh Samui en Tailandia para visitar a su hijo Daniel (29) en la cárcel donde permanece a la espera del juicio en el que se determinará si es culpable o inocente del brutal asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta (44). «Por primera vez se han visto sin tener un cristal de por medio», comentó entonces la enviada especial del matinal de Joaquín Prat 'Vamos a ver', María de Vicente. «Un dato más: los abogados de Daniel Sancho en España, como todo el procedimiento está en tailandés y no hay en español nada, están estudiando ya pedir la nulidad de toda la investigación policial, precisamente, por esto, por estar en tailandés y no en español, que es el idioma oficial de Daniel Sancho, del acusado, y es el idioma que también nos confirman que ha reconocido la Audiencia Provincial de aquí, de Koh Samui, para enjuiciar a Daniel», avanzó sobre las intenciones de la defensa del hijo del actor.
De las horas y los días posteriores al asesinato poco se sabe. Por el momento que Daniel Sancho fue captado por cámaras de seguridad transitando en una motocicleta junto al asesinado, acudió con este al bungalow B.6 del Haad Salad Villa, ubicado en la Salad Beach de Koh Phangan y donde, según confesó en su día, acabó con su vida. Tras la muerte violenta, el acusado procedió a desmembrar a su supuesta pareja y distribuyó los pedazos entre bolsas de basura, una bolsa de deportes y otros que dejó conservándose en la nevera. Una vez culminado su plan, o al menos eso pensaba, se fue a la fiesta de la Luna Llena en Haad Rin. Horas después estaba detenido.
Ahora han visto la luz unas imágenes que el cocinero habría subido a sus redes sociales tras cometer el presunto asesinato: la primera de ellas es de la playa en la que se pueden ver las tumbonas y sombrillas; la segunda, una foto del plato de comida que estaba tomando y, por último, una foto suya señalando el cartel de su ubicación.
Tres fotografías que podrán ser claves en el juicio que determinará su futuro. La justicia tailandesa tiene unos plazos estipulados por ley que fijan que a partir de de la apertura de la causa judicial, que en este caso fue el 7 de agosto (el mismo en que Sancho entró en prisión provisional), deben transcurrir un máximo de 84 días hasta que la policía y la Fiscalía completen sus informes y los entreguen al juez, que será el encargado de poner fecha al juicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete