Hubertus de Hohenlohe: «Mi canción va de por qué Carmen Lomana es famosa sin haber hecho nada»

El polifacético aristócrata regresa a la música con un videoclip en el que critica a la polémica socialité

Carmen Lomana, pillada con el ex de Marta Chávarri

Carmen Lomana, asaltada en su casa por dos encapuchados

Hubertus de Hohenlohe durante la grabación del videoclip abc

Amparo de la Gama

MARBELLA

El 'enfant terrible' de la aristocracia europea, Hubertus de Hohenlohe, ha conseguido que su madre, Ira de Furstenberg, sea la protagonista del video promocional que salta a las plataformas musicales de la mano de Narcis Rebollo, marido de Eugenia Martínez Irujo bajo el título de'La Lomana'. ABC habla con él en exclusiva horas antes de su estreno. ¿Cómo has conseguido que Ira de Fustemberg se ponga delante de una cámara haciendo tú de mendigo? «Este es el fenómeno de los tiempos. Que la mujer más elegante de Europa, salga en este video promocional dándome cinco euros tiene su mérito (ríe) . Me costó convencerla. Pero al final conseguí que hiciera algo tan simpático que hasta le ha divertido. Su vida ahora es muy agitada, pasa los días entre Roma, Londres y Madrid. Los veranos los pasa en la Finca de Ronda. Y en una escapada de estas, la pesqué para la promoción de mi disco«.

Hubertus bautizado por algunos como el 'gypsi prince', vuelve a sorprender a la industria discográfica con un nuevo trabajo. El polifacético noble ha sido esquiador olímpico, fotógrafo, diseñador y presentador de televisión, pero nunca se había atrevido con un tema tan transgresor, como este, ¿Qué diría su padre Alfonso de Hohenlohe si levantara la cabeza y escuchara el tema 'La Lomana' compuesto por su príncipe heredero?: (ríe). «Pues la disfrutaría porque mi padre tenía mucho sentido del humor y le gustaba todo lo que era pura transgresión. Esta canción es como Los Morancos, pero con un toque aristócrata. Marbella ha cambiado. Ya no está esa gente que venía y marcaron. Audrey Hepburn, o la dulce Gina Lollobrigida que me hacía fotografías. Yo dormía más veces en casa Catalina que en la mía propia. Esa era la Marbella de mi padre y no la mía de ahora, donde el buen gusto se acabó. Por eso quiero ser como Lomana«.

Sin oficio ni pedigrí

Sobre en que se ha inspirado para componer la canción lo tiene claro «Cuando compuse mi anterior disco, Carmen me vino un día y me dijo ella con mucha sorna: '¿Por qué quieres ser famoso como la Lomana?' Y le dije: está muy bien la frase, me la quedo. Y así poco a poco le fui dando forma. Lo que quiero decir con la letra es que es que nadie sabe porqué Carmen Lomana es famosa. Nadie entiende este fenómeno que es un caso como el de las Kardashian«.

Según Hubertus, Lomana está encantada con el disco, aunque al final del video ella acabe tirándole un vaso de agua en la cara y le llame 'sinvergüenza': «A ella le ha encantado y le parece gracioso, pero lo de que no hace nada de nada, no le ha gustado tanto«, confiesa.

Su carrera como cantante promete, en Alemania ya ha firmado con Sony, y en España con Universal. Lo cierto es que el tema está siendo muy escuchado en todas las plataformas y espera pronto tener algún concierto.

Aunque reconoce que es una mezcla entre Hohenlohe y Furstenberg, considera que es más bohemio y ha recogido el espíritu de su padre. Hubertus se fue de Marbella para poder seguir creciendo, pero ahora retorna asiduamente a su centro de operaciones. «Me fui a Austin porque me mandó la escuela. Marbella no era un sitio fácil para crecer. Conozco gente que se quedó colgado creciendo aquí. Era más enriquecedor crecer en un sitio con más incentivos que Marbella«.

El aristócrata es asiduo en redes sociales y suele criticar el mal gusto actual que tiñe Marbella y lo manifiesta sin pudor «He dicho que en esta locura de sitios horteras que abren, falta un chiringuito con muchas H, aunque sea de Hermes, pero que la H parezca de Hubertus…«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios