La histórica prenda de Kobe Bryant que se ha subastado por 336.000 dólares
La chaqueta de calentamiento del último partido de la NBA del jugador ha encontrado un comprador después de 35 ofertas
El legado de Kobe Bryant, empañado por las demandas
La viuda de Kobe Bryant encuentra un sobre secreto que le dejó la estrella de la NBA
Hace cuatro años, el mundo del deporte perdía en un trágico accidente a la estrella del baloncesto Kobe Bryant. Con tan solo 41 años, el famoso jugador de la NBA moría en el impacto contra una ladera del helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna y siete personas más, contando con el piloto, que se desorientó a causa de la escasa visibilidad que dejaba la niebla aquel día.
Kobe tenía tres hijas más y estaba casado con Vanessa Bryant, quien soportando su pérdida, tuvo que hacer frente al legado que dejaba el deportista que acaparó a lo largo de su carrera un enorme imperio empresarial en Los Ángeles gracias a sus contratos multimillonarios con los Lakers, todos sus patrocinios con las marcas más importantes del mundo y los porcentajes que adquirió de otras empresas.
Pero el recuerdo de Bryant fue más allá de su imperio hasta el punto de erigirse como una leyenda del deporte tras su accidente y, como todas las figuras memorables que han marcado episodios importantes en la historia, sus pertenencias cobraron mucho valor y comenzaron a subastarse, siendo compradas por auténticos seguidores de Kobe. La última pieza vendida fue incluso decisiva en la carrera del jugador.
Una prenda con historia
Según ha compartido el portal 'TMZ', una parte del legado de Kobe Bryant ha sido subastada en una popular web de pujas. En concreto, la chaqueta que Kobe vistió en el calentamiento de su último partido de la NBA ha sido vendida por 336.000 dólares después de acumular 35 ofertas de compra de fans de todo el mundo. Se desconoce la identidad del afortunado que tendrá en su posesión tal tesoro.
⚡The warm-up jacket Kobe Bryant wore during his final NBA game has been sold at auction for $336,000. pic.twitter.com/nb3YjoePAS
— 𝐈 𝐒 𝐁 𝐘 𝐆 𝐎 𝐍 𝐄 (@Isbygone) August 13, 2024
La prenda se puso a la venta en la web 'SCP' a mediados de julio y no ha sido hasta ahora cuando ha logrado encontrar un comprador, que puede estar seguro de que la chaqueta es auténtica porque su fotografía ha sido cotejada con expertos. Identificarla no fue difícil, pues la misma está repleta de detalles que no dejan lugar a dudas.
Tanto el color dorado de la misma, la talla XL, los bordados en violeta y los parches que celebran momentos históricos en la historia de la franquicia de los Lakers son razones suficientes para desear tener la preciada e histórica prenda a buen recaudo.
Otras pujas
La chaqueta de calentamiento no ha sido la única posesión del jugador que ha sido subastada. Hace unos meses, un comprador pagó 927.000 dólares por el primer anillo, un logro en el mundo del baloncesto, que ganó el jugador en el 2000 y que inicialmente regaló a su padre.
Por un precio enormemente mayor se vendió otra reliquia de Kobe, la taquilla que utilizó desde 2003 hasta su última temporada en el baloncesto, que alcanzó una suma de 2.9 millones de dólares gracias al deseo de tenerla de tres postores. Esta cifra solo fue superada en otras ocasiones donde se subastaron camisetas firmadas por el fallecido jugador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete