El hermano de Concha Velasco desvela qué relación tenían y define a Paco Marsó
El director de fotografía Manolo Velasco acudió a 'Espejo Público' para hablar con Susanna Griso, con quien tiene una relación casi de familia
Concha Velasco: dos hijos, tres intentos de boda y una ruina de marido
La última confesión de Concha Velasco sobre el padre biológico de su hijo Man

Manolo Velasco (82), el hermano de Concha Velasco, hizo una excepción este lunes 4 de diciembre pisando el plató de 'Espejo público' (Antena 3), el matinal que presenta Susanna Griso. La periodista agradeció la presencia del director de fotografía y desveló que él y su mujer eran los 'abuelos' de sus hijos. «Sé que no te gusta dar la cara. No te sientes especialmente cómodo en este papel», le dijo ella. Él lo confirmó. «A Manolo y a María José les quiero muchísimo. Son los abuelos de mis hijos», desveló. «Afortunadamente. Estamos orgullosos de eso», respondió él.
«Había dos Conchas: la artista y la hermana. La diferencia era muy grande. La hermana era una cosa... con su carácter. No podía dejar de ser la protagonista, pero era muy cariñosa, generosa. Siempre te hacía sentir bien. Era una hermana maravillosa. El trato... ahí tenemos que tener otra conversación. Era una hermana que siempre tenía que perdurar su palabra, nos peleábamos... estábamos luego 1 año sin hablarlos por una tontería, pero luego me pedía perdón. Era una artista», contó Manolo Velasco en 'Espejo Público' (Antena 3).
«Es muy difícil para un hermano definir a su hermana como artista. Yo no la veía como artista. Ahora veo funciones y ahora soy más consciente de que ha desaparecido. La gente pensaba que yo había trabajado mucho con ella», continuó. La primera vez de los hermanos en un proyecto fue 'La colmena'. Él siempre reparaba en que su hermana se comportaba de manera diferente en casa o en un rodaje. «Era otra persona», resumió. El hermano de la actriz recordó que, de niños, estaban muy separados –físicamente– por sus estudios, y que él le daba patadas en los tobillos cuando coincidían.
Manolo Velasco aprovechó también su intervención en Antena 3 para reprender a la televisión pública española, que programó especiales de 'Corazón' y 'Lazos de sangre' con motivo de la muerte de la actriz: «A mí este domingo me han sentado mal muchas cosas que se han dicho en TVE y he estado a punto de llamar. No se metan ustedes en cosas de familia. Estamos vivos y nos molesta. Gonzalo [Miró] tiene razón. Mis padres están muertos. Dejémosles en paz». «Llevamos 3 días muy duros», admitía.
De hecho, la muerte de Concha Velasco se produjo tan sólo un día después del 82 cumpleaños de su hermano: «Al principio me quedé frío, bloqueado. No daba crédito. 'Ya era hora'. Mi hermana se agarraba a la vida. Y cuando nos lo dijo su hijo, Manuel, me quedé en 'shock'. Luego ya, María José se levantó... y me entró una tiritona y una llorona, que no daba crédito». El director de fotografía (su último trabajo fue en 'Cuéntame') mostró su preocupación por sus sobrinos, Manuel y Francisco, los hijos de Concha Velasco: «Han sido muy dependientes de ella. Ahora se quedan solos después de una vida muy intensa con su madre. Su madre es mucha madre. Me preocupan aunque sean dos señores con 40 años».
Manolo Velasco reconoció saber de primera mano muchas cosas sobre los amores de su hermana, pero criticó que se contaran historias falsas: «Es complicado, Susanna. Era demasiado mi hermana en todo. Si quería un vaso, quería 30. Si quería un amor, quería 40. Aparecía de repente con alguien y me decía: '¿Te importa que me case?' Y luego cambiaba el aire hasta que una vez llegó y dijo 'Me caso con Paco Marsó. Y fuimos a la boda porque era tremendo aquello».
Con la confianza que tiene Susanna Griso con Manolo Velasco, la presentadora de 'Espejo público' le 'reprendió' por su fuerte carácter: «Yo he presenciado algunas de las disputas con ella. Luego os reconciliabais. Ella siempre te quería a su vera. Tenía una predilección por ti. Te citaba en todos los actos».
Manolo Velasco también tuvo palabras para Paco Marsó. Buenas palabras. «Se casó con Paco que era el canalla más simpático que yo he conocido en mi vida. Hay que definirle así. Le recordamos con tanto cariño... allá ellos los problemas que tenían. Con la familia era maravilloso. Era un canalla maravilloso y ella era la artista estupenda», sentenció. «Tenían broncas sonoras», resumió Susanna Griso tras despedir en plató a Manolo Velasco y decirle 'te quiero'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete