La hermana del cirujano Edwin Arrieta pide que Daniel Sancho cumpla la pena en Tailandia: «Desmembró a mi familia»

La familia del médico colombiano víctima de asesinado y descuartizamiento cree que fue un crimen premeditado

Daniel Sancho, en directo: declaraciones, cárcel en Tailandia y últimas noticias del crimen cometido por el hijo de Rodolfo Sancho

Uno de los mejores amigos de Daniel Sancho desvela qué relación tenía con Edwin Arrieta y el motivo real de su viaje a Tailandia

La Justicia tailandesa decretó este lunes prisión provisional para Daniel Sancho

La familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano que el cocinero español Daniel Sancho confesó haber asesinado y desmembrado cuando ambos compartían un viaje de recreo en la isla de Koh Phangan, en el sureste de Tailandia, finalmente, ha roto el silencio.

En medio de la vorágine que ha desatado el caso y frente a las limitaciones de encontrarse a 17.600 kilómetros de distancia del lugar del crimen, en Colombia, Darling Arrieta, hermana del médico, ha ofrecido sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha elevado una petición de asistencia legal para buscar justicia en Tailandia y para poder repatriar los restos de su hermano.

«Estamos destrozados, Daniel Sancho no solo desmembró a Edwin, sino también a mi familia; nos arrancó el corazón vivo», dijo Arrieta en un audio que compartió a su círculo cercano y que tracendió a la prensa del país suramericano.

En la misma nota de voz, ella se muestra convencida de que el crimen contra su hermano no fue resultado de una riña casual como ha contado Sancho a las autoridades. «Eso lo premeditó, lo hizo consciente, con sevicia», sostuvo.

Según la confesión del cocinero español, hijo del actor Rodolfo Sancho, el contexto del crimen fue una pelea en la habitación del hotel cuando Arrieta acudió pretendiendo tener sexo y terminó cayendo y golpeándose la cabeza en la bañera, lo que le causó la muerte. Su versión no ha convencido del todo a la policía tailandesa que, en las investigaciones del caso, no solo han recuperado las partes del cuerpo del médico que Sancho cortó y repartió en bolsas de las que luego se fue deshaciendo, sino que ha recuperado vídeos en los que se le ve comprando un cuchillo, bolsas, guantes y artículos de limpieza, entre otras cosas.

«Es una tortura imaginar cómo lo mató»

Darling Arrieta ha dicho que su familia también rechaza los dichos del español y que espera que la Justicia tailandesa llegue a fondo y que sea la que se encargue del caso. «Pido justicia para mi hermano, pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano», reclama.

«Pido que la condena que le impongan a Daniel Sancho sea la máxima y que sea pagada en Tailandia, eso es lo que pedimos como familia», añade a su demanda.

Este mismo lunes, la hermana del médico Edwin Arrieta, de 44 años, también habló con la cadena colombiana Caracol a la que le reiteró que, ante lo que viven, solo pueden pedir que el autor del crimen sea castigado.

La familiar, confió que es una «tortura» para ellos conocer los detalles de la saña de Sancho hacia su hermano, así como las declaraciones que ha hecho para justificarse por su crimen, porque -según ella- han creado una imagen distorsionada del médico.

«No nos cansamos de imaginar (la forma en que lo mató). Es una tortura, desde que sé que mi hermano pasó eso. ¿Cómo sufriría? No sabemos si este hombre primero lo mató y después le hizo eso (desmembrarlo) o si así vivo se lo hizo, nunca lo vamos a saber«, expresó entre lágrimas al periodista, al tiempo que acusó a Daniel Sancho de aprovechar la atención mediática para decir »lo que se le venga en gana«, con la ventaja de que su hermano »no se va poder defender«, para ensuciar su nombre.

La hermana del cirujano contó, además, que Daniel Sancho era un completo desconocido en el entorno familiar, «no sabíamos que existía, solo sabíamos que mi hermano tenía unos amigos en España», aseguró.

Describió a su hermano como una «persona noble, de corazón generoso. Un excelente hijo, excelente hermano, tío, amigo y excelente profesional. Tenía un sueño: «Conocer el mundo entero, por eso se la pasaba viajando, mi mamá siempre estaba preocupada, le decía 'deja de estar volando tanto, deja de estar cogiendo tanto avión'», compartió en la entrevista.

la Justicia tailandesa decretó este lunes prisión provisional para Daniel Sancho como sospechoso de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo de la víctima.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios