El gran parecido de Roger Federer con el nuevo secretario de Kate Middleton
Con 36 años, este exmarine que sirvió en Afganistán, será la sombra de la Princesa de Gales en cuanto retome su agenda oficial en abril
El secretismo que rodea la enfermedad de Kate Middleton
Tom White junto a la Reina Isabel II
El teniente coronel Tom White, exescudero de la Reina Isabel II, de 36 años, es el nuevo secretario privado de la Princesa de Gales, un puesto que llevaba vacante desde hacía más de un año. Kate ha estado sin secretaria privada durante más de un año, después de que su empleada anterior, Hannah Cockburn-Logie, dejara el puesto por «razones personales» en 2022. Antes de trabajar para la Reina hasta su muerte en septiembre de 2022, Tom era un oficial de los Royal Marines que sirvió en Afganistán en 2009. El nombramiento del teniente coronel White es inusual por varias razones, entre ellas que es el primer hombre en ocupar tan codiciado puesto. La elección de este perfil, apuntan podría deberse a que los Príncipes de Gales quieren consolidar aún más los vínculos con el Ejército y con la difunta Isabel II.
Kate Middleton junto a Roger Federer en Wimbledon
En cuanto han empezado a circular imágenes del nuevo secretario, los seguidores de Kate no han tardado en encontrarle un parecido sorprendente con el tenista Roger Federer.
Un fan de la realeza escribió sobre Tom: «Pensé que era Roger Federer» y otro añadió: «Es muy guapo». Precisamente la Princesa de Gales, de 42 años, y el deportista han trabajado juntos varias veces, la última en el documental sobre Wimbledon emitido el año pasado en el que los protagonistas eran los recogepelotas del torneo. Además, se dice que Kate reveló que su hijo, el Príncipe George, ha recibido clases de tenis con Federer.
Agenda y maletín
Las funciones del nuevo secretario privado serán garantizar que el día a día de la Princesa transcurra sin problemas, y las tareas pueden incluir cualquier cosa, desde coordinar los compromisos reales hasta informar sobre las reuniones. Es muy probable, que en cuanto Kate retome su agenda oficial se le vea caminar a unos metros de distancia de ella, para recoger las fotografías o los regalos que le ofrecen en los actos o en las salidas públicas. Kate suele llevar un bolso pequeño, si es que lleva, por lo que White la seguirá con una maleta en la que llevará todo lo esencial que la Princesa pueda necesitar. El secretario privado de un miembro de la Familia Real es similar a su jefe de gabinete.
Kate continúa con su recuperación tras la cirugía abdominal que le fue practicada el pasado 16 de enero. Fuentes oficiales aseguran que la Princesa se encuentra mucho mejor y una clara señal, es que se unió a Guillermo y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, en un viaje de vacaciones de medio semestre en Sandringham en Norfolk. Mientras tanto, el Príncipe Guillermo sigue al frente de los deberes reales junto a la Reina Camila, ambos se han convertido estos días en la cara visible de la Monarquía británica, tras la convalecencia de dos de sus activos más importantes, el Rey Carlos III, que continúa con su recuperación tras serle diagnosticado un cáncer y la Princesa de Gales que no reaparecerá hasta el próximo mes de abril.
Ver comentarios