Se ha gastado una fortuna en intentar recuperarla
Expulsado de Instagram por parecerse demasiado a Tom Cruise
Las normas de la red social le han impedido seguir con su boyante negocio

Que Tom Cruise es casi un dios en Hollywood (por poderoso y por generoso ) lo sabíamos, pero que podría llegar a destruir el negocio de un hombre por parecerse demasiado a él, no nos lo esperábamos. Pues así es. Se llama Jerome LeBlanc y esta es su historia.

Cobraba por parecerse a Cruise
Resulta que Jerome, cuyo parecido con Cruise es indiscutible, se ganaba la vida así, haciendo de doble del actor. O más bien de Maverick, su personaje en Top Gun (se ve que con las gafas de sol de aviador gana en parecido). Contaba con una cuenta de Instagram en la que se presentaba como el mencionado personaje, con 30.000 seguidores.

Pues bien, Instagram tumbó su cuenta alegando que no se puede suplantar a nadie, que va contra las normas de la comunidad y que no se puede fingir ser otra persona.

Una pasta en abogados
Sin embargo, Jerome se amparaba en que él no se presentaba como Tom Cruise, sino como Pete Maverick, un personaje de ficción que, evidentemente, no existe. Quienes contrataban sus servicios (cobraba unos 70 euros por enviar un vídeo con un saludo personal) lo hacían a sabiendas de que no era Cruise.

Y en eso se basaba la defensa de sus abogados, en los que invirtió, dice, miles de dólares. Sin embargo, y después de restablecer su cuenta, la suspendieron definitivamente, lo que hizo a Jerome perder su negocio.

No hay mal que por bien no venga
Sin embargo, este doble del actor, que comenzó sus performances en Hollywood Boulevard, ha encontrado otras fuentes de ingresos. Por una parte, una página web en la que vende sus servicios; por otra, la red social TikTok, donde ya supera el medio millón de seguidores. Es listo. ¿Misión imposible seguir viviendo de un supuesto parecido? Para nada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete