Gisselle Reyes, profesora de pasarela de Michelle Jiménez, la candidata de España: «La veo entre las cinco finalistas de Miss Universo»
La venezolana, que puede presumir de haber conseguido hitos en el certamen de belleza, habla con ABC de la representante de nuestro país tras haberle instruido: «Su mejor arma es la sonrisa»
Michelle Jiménez, Miss Universo España: «Estar en varios centros de acogida me ayudó a ser una mujer resiliente»
El profesor de oratoria de Michelle Jiménez, candidata de España en Miss Universo: «Genera conexión. Toca fibras con su historia»
Uno de los momentos más esperados por los seguidores de Miss Universo es ver a las candidatas desfilar en traje de baño y de noche. Una buena pasarela, puede llevarlas a lo más alto. Y todo lo contrario. Si se encuentran entre las favoritas y no logran destacar en este aspecto, pueden ver cómo se trunca su sueño de ganar la corona. Por ello, y consciente de la importancia de ir bien preparada, Michelle Jiménez, la representante de España en el certamen de belleza, se ha puesto en manos de Gisselle Reyes. La venezolana, que goza de una gran trayectoria profesional y puede presumir de haber conseguido hitos que nadie ha igualado, ha sido la encargada de instruir a la joven para que brille el 16 de noviembre en México.
«Le di las clases en mi casa de Madrid. Es encantadora. Es una mujer amable y bella», desliza Reyes en conversación con ABC. Para ella, Jiménez está «al mismo nivel que las latinas -conocidas por ser las mejores en pasarela-». Y tiene claro que su mejor arma es la sonrisa: «Siempre le digo que enseñe los dientes para que la vean radiante. Su historia la hace ver una chica dulce y cariñosa. Cuando habla con la gente, le brillan los ojos». Gisselle, que estuvo casi tres décadas preparando a las candidatas de Venezuela -uno de los países que más veces se ha coronado-, es muy importante la seguridad que tenga en sí misma: «En menos de un minuto tienes que transmitir quién eres tú. Sin palabras, caminando y con tu expresión corporal, tienes que mostrar tu esencia».
Una de las cosas que hace, cuando conoce a la candidata que va a preparar, es sentarse con ella para ver cómo se ve, cuáles son sus miedos y cómo enfocar esa instrucción: «Cuando la conocí, era una chica tímida y ahora se ve más segura que yo. Sin ninguna duda, España tiene una buena candidata. Yo pienso que estará entre las cinco finalistas». Y no es una idea descabellada puesto que, normalmente, sus alumnas suelen destacar en la competencia. Prueba de ello es que Athenea Pérez, Miss Universo España 2023, consiguió colarse entre las diez finalistas del certamen de belleza del año pasado: «Hacía tiempo que España no clasificaba». También es la única que ha logrado que dos de sus alumnas protagonicen el duelo final: «Fue en 2003 con Amelia Vega, representante de República Dominicana, y Mariángel Ruiz, candidata de Venezuela». Reyes sueña con que se repita con México y España: «Son mis dos alumnas de este año. Si pasa, me retiro (risas)».
Lo más importante para ganar
En los últimos años, las reglas de Miss Universo han cambiado conforme lo ha hecho la sociedad. Ahora pueden presentarse mujeres casadas, madres y no hay límite de edad -sí tienen que haber cumplido los 18 años-. También se tiene en cuenta el proyecto social que defienden y cómo se desenvuelven en la entrevista con el jurado. Sin embargo, Gisselle Reyes explica a este periódico que lo más importante es hacer una buena pasarela: «Es un concurso de belleza, no de inteligencia. Puede que una no tenga las ideas claras, pero si camina bien y es bella, se cuela entre las finalistas. La pasarela vale más que ser inteligente. Al final, la entrevista con el jurado no suele durar más de tres minutos, son muchas candidatas».
El nombre de Michelle Jiménez cada vez suena con más fuerza. Su candidatura se ha convertido en una de las favoritas de gran parte de los expertos en Miss Universo. Y, de algún modo, es gracias a los consejos que Gisselle Reyes le dio antes de que comenzase la concentración -las candidatas llegaron a México a finales de octubre para estar presentes en las distintas actividades que había preparado la organización-: «Le dije que tenía que hacer un desfile con cada cambio de ropa y que tenía que publicarlo en las redes sociales. Ella hace caso, es muy buena alumna. Yo creo que cuanto más se grabe y más publique, a más gente puede llegar y, por ende, gustar». Por último, y desde su experiencia, desliza que los países con más posibilidades de arrebatarle la corona son «China, Tailandia, República Dominicana, Perú y México».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete