Froilán, obligado a abandonar España, ya tiene trabajo en Abu Dabi
El hijo de la infanta Elena abandonaba España para empezar una nueva vida en Abu Dabi con trabajo y casa
Tras las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto, Froilán, se veía obligado a abandonar España. Hace solo unos días el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar parecía estar solo interesado en ir de fiesta en fiesta. Es por ello que la familia de Froilán le convenció para poner tierra de por medio, y aprovechar la presencia de su abuelo en Abu Dabi, y los contactos que tiene allí, para empezar a trabajar y centrarse en sus aspiraciones profesionales.
Aunque sabe que este cambio de aires será positivo para él, Froilán «va obligado» a Abu Dabi, revelaba el colaborador Sergio Garrido, en 'Fiesta'. Los últimos días en París, donde se encontró con su abuelo, antes de marchar ambos a Emiratos, «se le vio muy triste».
Este lunes, el programa 'En boca de todos' contactaba en directo con el periodista Sergio Garrido, que ha destacado que Froilán embarcó el viernes desde Madrid con el que fuera ayudante de campo de su abuelo, Nicolás Murga, el militar del Ejército del Aire que saltó a los medios de comunicación en 2019, como presunto testaferro del emérito.
Garrido explicaba que Froilán dispondrá de su propia vivienda en el país árabe: «Le ha costado mucho irse, no quería, pero al final va obligado, prácticamente», afirmaba el periodista. Froilán debería, incluso, haberse incorporado a su nuevo puesto en la petrolera ADNOC.
![Froilán en el aeropuerto](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/02/13/froilan-abu-dabi-U85285763052MsI-624x800@abc.jpg)
Un empresa que se encuentra entre las petroleras más importantes del mundo, siendo la mayor de los Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a su facturación, se calcula que sus ganancias anuales superan los 60.000 millones de euros y cuenta, además, con 65.000 empleados. Así, consigue producir cuatro millones de barriles de petróleo cada día.
Detrás de esta empresa se encuentra el sultán Ahmed Al Jaber que, además, es ministro en Tecnología Avanzada en Emiratos Árabes. Hace solo un mes, Al Jaber fue nombrado presidente de la Cumbre del Clima, lo que levantó ampollas entre los ecologistas.
Su residencia
El sobrino de Felipe VI no vivirá con su abuelo, como se dijo en un principio, sino en La Marina de Abu Dabi, en la planta 12 o 13 de un edificio, con vistas al mar, que le ha puesto la empresa para la que va a trabajar, desveló el paparazzi Sergio Garrido, que sigue los pasos de Froilán desde hace tiempo, hasta el punto de que ya se conocen y han entablado una cierta amistad. «En las distancias cortas es mucho más simpático de lo que parece, cuando me ve se ríe», dijo el fotógrafo.
La periodista Silvia Taules ha recalcado que, a partir de ahora, no vamos a saber prácticamente nada de la vida de Froilán: «La privacidad en Emiratos es súper alta. Hay mucha seguridad y no se pueden ni hacer fotografías a un personaje público».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete