La Fiscalía pide seis años de cárcel para el actor Luis Lorenzo y para su mujer por el trato «absolutamente vejatorio» a su tía
El actor y su pareja han sido acusado de un delito contra la integridad moral y otro continuado de administración desleal
Nuevas informaciones sobre el juicio contra Luis Lorenzo tras la muerte de su tía
Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, investigados por la muerte de su tía
La Fiscalía ha solicitado una condena de seis años de prisión para el actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Suárez Palomino, acusados de mantener aislada a Isabel Suárez, tía de Arancha, durante varios meses. Según el fiscal, la pareja sometió a la anciana a un trato «absolutamente vejatorio» y trató de quedarse con todo su dinero. Aunque el caso inicialmente se abrió por presunto homicidio, este delito no se ha confirmado debido a la falta de claridad sobre la causa de la muerte de Isabel, según publica EFE.
En febrero, la magistrada propuso juzgar a Lorenzo, Suárez Palomino y la cuidadora por «aislar» e «incomunicar» a la fallecida para controlar su patrimonio. La Fiscalía ahora detalla que la pareja mantuvo a Isabel Suárez aislada de manera «sistemática» durante varios meses, privándola de cuidados básicos como la higiene, y tratando de hacerse con su dinero.
La cuidadora, que cobró 6.300 euros en dos meses, era consciente del deplorable estado en el que se encontraba la anciana. Según la Fiscalía, el 8 de marzo de 2021, la pareja convenció a Isabel Suárez para que los acompañara desde su domicilio en Asturias a su residencia en Rivas-Vaciamadrid con el pretexto de cuidar a sus hijos durante unos días. Una vez en su casa, la mantuvieron apartada de sus familiares.
Abandono y maltrato
Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino aprovecharon el deterioro cognitivo de Isabel Suárez, la cual empezó tras su traslado a Madrid. La privaron de medicación y otros cuidados básicos, y en ocasiones la dejaban en situaciones de abandono. En una ocasión, dejaron a la anciana durante nueve horas en un restaurante de un centro comercial mientras ellos iban a un parque temático.
El objetivo de los acusados era controlar el dinero de Isabel Suárez para mantener su estilo de vida, a pesar de no tener ingresos laborales. El 7 de mayo de 2021, llevaron a Isabel a un notario para revocar su testamento y designar a Arancha como heredera de todos sus bienes, exceptuando dos fincas rústicas. Posteriormente, obtuvieron un poder especial para disponer de su dinero, aunque dos notarios se negaron a ampliarlo al constatar la incapacidad de Isabel.
Finalmente, la pareja logró acceder a la cuenta corriente de Isabel Suárez, con un saldo de 60.884 euros y una pensión mensual de 950 euros, apropiándose de 19.400 euros en total.
La fecha del juicio aún no ha sido fijada. La Fiscalía espera que las condenas solicitadas se confirmen en el juicio, subrayando la gravedad de los delitos cometidos por la pareja y la cuidadora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete