Suscríbete a
ABC Premium

Se filtran las pretensiones de Harry y Meghan para acudir a la coronación

Una fuente cercana ha revelado que quieren que sus dos hijos sean incluidos en el protocolo de la celebración y ellos saludar desde el balcón

Harry y Meghan revelan el contenido de un correo electrónico que han recibido de Buckingham

Harry y Meghan en su último acto público en marzo de 2020 GTRES

S.P

A la espera de conocer la respuesta oficial de si el príncipe Harry y Meghan Markle aceptan por fin la invitación a la coronación del rey Carlos III, se han filtrado sus pretensiones. Ha sido una fuente cercana a la pareja, la encargada de contar a 'OK!' que ahora mismo están en negociaciones con la familia real para que sus hijos Archie, de tres años y Lilibet, de un año, sean incluidos en el protocolo de la celebración. Pero esta no sería la única petición ya que los Sussex también estarían presionando para ocupar un puesto en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de miembros de la familia para poder saludar a la multitud, una vez que el Rey haya sido coronado. La disposición actual del balcón es solo para miembros de la realeza que trabajan.

Según esta misma fuente «desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda. Además, Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. «Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina», asegura su entorno. Aunque es muy posible que todo termine en punto muerto y finalmente no asistan.

Guiño al cumpleaños

Los Sussex confirmaron hace unos días que habían recibido la invitación para la coronación, pero la pareja aún no ha confirmado su asistencia al gran evento del 6 de mayo. Hasta la fecha la inclusión de Archie y Lilibet en la coronación oficial en la Abadía de Westminster «nunca había sido motivo de discordia» porque no se esperaba que los niños pequeños asistieran a tal evento. También es el cumpleaños del príncipe Archie el día de la coronación, por lo que les gustaría algún tipo de guiño a eso en un almuerzo o una recepción de bebidas. Incluso si es solo una mención de feliz cumpleaños«, asegura esta misma fuente.

Hasta ahora la asistencia del duque y la duquesa a la coronación del rey había estado en duda tras las acusaciones vertidas sobre la familia real tanto en el documental de Netflix protagonizado por la pareja como la polémica biografía de Harry. Algunos expertos aseguran que su presencia en este histórico evento sería un «error». Y es que la opinión pública esta muy dividida y esto les lleva a pensar que «existe el riesgo de que la asistencia de Harry y Meghan robe el protagonismo en lo que debería ser un día histórico no solo para la realeza sino también para el Reino Unido y la Commonwealth. No hay una vida para ellos aquí ahora. Le han dado la espalda a la familia real y al país«, opina una gran mayoría. Pero es Buckingham quien tiene la última palabra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación