Hazte premium Hazte premium

Fiebre por Isabel Pantoja ante su concierto en Madrid: «Su música me ayudó a superar la muerte de mi marido»

Miles de seguidores se desplazan al céntrico barrio de Goya para asistir al recital de la tonadillera en el Wizink Center con motivo de su gira con la que conmemora sus 50 años en la industria musical

El libro de Julián Muñoz (y Mayte Zaldívar) que mantiene en vilo a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja prepara su recital del WiZink entre el anonimato, habitaciones de lujo y un asunto de falsificaciones

Isabel Pantoja prepara la 'red fucsia VIP' más especial para su concierto del WiZink

Isabel Pantoja casi consigue el 'sold out' en su concierto en Madrid GTRES
Aarón Espí

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con tan solo siete años, Isabel Pantoja pisó su primer escenario. Sin saberlo, aquella actuación en el teatro sevillano de San Fernando se convirtió en la piedra angular de una dilatada y exitosa carrera musical que llega hasta nuestros días. Y es que, la tonadillera, a sus 67 años, ha saboreado las mieles del éxito en una profesión que le ha permitido recorrer todos los rincones del mundo.

También goza de una importante legión de seguidores que la acompañan allá donde va: desde sus comparecencias en los Juzgados por las distintas contiendas legales en las que se ha visto inmersa en las últimas décadas a sus actuaciones musicales. Prueba de ello es cómo se encuentra la plaza de Felipe II minutos antes de su concierto en el Wizink Center, donde actuará con motivo de la gira con la que conmemora sus 50 años en la industria musical.

«Es un artista de los pies a la cabeza que se merece que hablen de ella por su talento y no por sus problemas familiares», apunta Carmen, una ama de casa afincada en las afueras de Madrid que cuenta los minutos para ver a su «ídola» sobre el escenario. Ataviada con una camiseta con el rostro de la tonadillera y mientras se abanica para combatir las tórridas temperaturas que golpean la capital española, otra de las mujeres que se encuentran por el céntrico barrio de Goya, esperando a entrar en el pabellón, nos explica que la música de Isabel Pantoja le ha ayudado en los momentos más difíciles de su vida: «Sus canciones me acompañaron en el duelo por la muerte de mi marido. Las letras son preciosas y transmite mucho cuando las canta. Hay pocas voces como la de Isabel». «¡Ay Ay Ay, Pantoja es lo que hay!», se escucha corear, a unos metros, a otro grupo de seguidoras.

Casi todas las entradas vendidas

«Isabel Pantoja consigue colgar el cartel de 'sold out' en su concierto de Madrid» es uno de los titulares, a buen seguro, que le hubiese gustado leer a la tonadillera en la prensa nacional. No obstante, al cierre de este artículo, cuando queda una hora para que dé comienzo el recital, no lo ha conseguido. Según ha podido comprobar ABC aún quedan entradas por vender, aunque muy pocas. Eso sí, todas son en zonas alejadas del escenario o con menor visibilidad. Aquellas que permiten ver perfectamente a la cantante, cuyo precio es superior, fueron las primeras en agotarse.

Así, la intérprete de 'Marinero de luces' derrochará talento ante miles de acérrimos que no han dudado en reservar la noche del sábado para ella. También de rostros conocidos -Hiba Abouk, Carmen Lomana, Santiago Segura y Eduardo Navarrete, entre otros- que no quieren perderse esta cita y que posarán en la bautizada como «alfombra fucsia». Un color especial para la artista ya que ha sido el predominante en los productos de 'merchandising' de su nuevo disco y de la promoción de este.

Algunas de las prendas que se venden en la entrada del Wizink Center ABC

En los últimos días ha trascendido que una de las artistas que cantará junto a Isabel Pantoja es Naiara, la flamante ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo'. Si para la joven zaragozana fue un sueño hacerse con la victoria del formato musical, conocer a la tonadillera y poder actuar junto a ella en el que será uno de sus conciertos más especiales de los últimos tiempos, es algo insustituible.

Así mismo, cuando se vieron por primera vez, la intérprete de 'Enlokiá' dejó claro el respeto y admiración que siente por la artista sevillana. «A tus pies, reina. Es un orgullo y un honor. No me lo creo», espetó, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, mientras se fundían en un emotivo abrazo que se ha viralizado en las redes sociales. Se prevé que haya más sorpresas. Eso sí, que nadie espere la presencia de sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja entre las primeras filas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación