Fiebre por el alcohol en Hollywood: la elección de las estrellas para multiplicar sus ganancias
Las celebridades utilizan su poder mediático para producir bebidas alcohólicas. La industria es, sin duda, rentable y crecerá en los próximos años
Blake Lively y Ryan Reynolds, entre las parejas más poderosas de Hollywood: su patrimonio en cifras
![De izquierda a derecha; Ryan Reynolds, Kendall Jenner y George Clooney](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/06/17/famosos-hollywood-combo-R5AKsMlTE86BrfuincL3aUL-1200x840@abc.jpg)
Si a finales de los noventa las celebridades compartían su imagen y se asociaban con perfumes, en esta década del milenio las estrellas de Hollywood utilizan su poder mediático para producir bebidas alcohólicas. Su enorme plataforma social los convierte en los mejores 'influencers' de las redes sociales y, aunque el alcohol siempre fue un tabú, hoy no parece ser territorio prohibido. La industria de las bebidas alcohólicas es, sin duda, rentable. Las ventas de alcohol en línea, los cócteles para llevar y las aplicaciones de bebidas alcohólicas florecieron durante la pandemia de COVID-19, y las predicciones aseguran que para 2025, el tamaño del mercado mundial de bebidas alcohólicas superará los 2,2 billones de dólares.
Tiene sentido que las celebridades intenten utilizar su poder de convocatoria para multiplicar sus ganancias. En los últimos años, un número creciente de celebridades ha invertido o incluso ha iniciado su propia marca de bebidas alcohólicas. George Clooney y Jay Z estuvieron entre los pioneros, pero ahora Ryan Reynolds, Dwayne Johnson, Bryan Cranston, Brad Pitt, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Kendall Jenner, Channing Tatum, Robert De Niro, Jason Momoa y Kate Hudson, entre otros muchos, se han sumado a la interminable lista de celebridades relacionados con el alcohol.
En lo que se perfila como el equivalente a una promoción de perfumes de principios de la década del 2000, el próximo gran esfuerzo comercial más allá del guión de Hollywood no es otro que el alcohol. Desde artistas ganadores de premios Grammy hasta íconos de las pasarelas, las celebridades están invirtiendo en el arte de los destilados siguiendo los pasos de George Clooney que vendió su compañía de tequila 'CasaAmigos' por mil millones de euros en 2017.
El ícono del hip-hop Jay-Z adquirió una participación de Armand de Brignac Brut Gold en 2006 junto a su mujer Beyoncé. La participación de Jay-Z con D'ussé incluso presentó un coñac Grand Champagne de 1969 con su firma y un sello de pan de oro en la botella, que Sotheby' s valora entre 24.000 euros y 75.000.
Aficionado al Vodka, Jason Momoa ha creado uno sostenible con una botella hecha de vidrio reciclado. Aquaman incursiona en el mundo de los destilados con un vodka artesanal llamado Meili Vodka que ha estado en proceso de producción durante los últimos siete años.
Éxito en México
Cuando los amigos y coprotagonistas de 'Breaking Bad', Aaron Paul y Bryan Cranston, se propusieron fundar su propia marca de mezcal, sabían que solo había una forma de hacerlo funcionar: encontrar su propio mezcalero en México. Viajaron a Oaxaca, probando de mezcalero en mezcalero por el estado del sur de México hasta encontrar a Gregorio Velasco en el pueblo de San Luis del Río. El mezcal que Velasco produce para 'Dos Hombres' es fácil de beber para las personas que desconfían del ahumado.
También en México produce su tequila '818', llamado así por la zona telefónica de su barrio, Kendall Jenner. Con el objetivo de hacer un tequila con el mejor sabor, Jenner se puso manos a la obra hasta dar con un tequila a su gusto. El resultado es espectacular y la marca ya ha recibido varios premios llevando menos de un año en el mercado. Pero lo que es más importante, '818' es saludable para el medio ambiente. Por cada botella vendida, la línea dona un uno por ciento para asociaciones medioambientales sin fines de lucro.
En la coctelería seria, la ginebra Aviation tiene una gran reputación. El rostro de la marca y dueño de gran parte del accionariado es ni más ni menos que Ryan Reynolds, aunque Aviation Gin se estableció antes de que Reynolds formará parte del grupo. La participación del actor ayudó a impulsar la marca a nuevas alturas. Nombrada en honor al clásico cóctel de aviación, esta ginebra fue una de las primeras de una nueva ola de ginebras estadounidenses que rompieron con la tradición del London Dry Gin. El sabor principal sigue siendo el del enebro, pero también están muy presentes el cilantro, la piel de naranja, la lavanda y el cardamomo.
El ganador del Oscar Matthew McConaughey prefiere el Bourbon y se ha asociado con Wild Turkey para crear su propia botella.
El viaje de DeVito al mundo del alcohol es con el limoncello, a pesar de que la bebida es bastante popular en Italia. En 2007, DeVito encontró un hueco en el mercado norteamericano y lo llenó con limones orgánicos del sur de Italia gracias a su poder estelar.
Las estrellas también invierten su tiempo en vinos
Brad Pitt ha convertido su rose Miraval en uno de los más premiados del planeta, pero, cómo él, Cameron Díaz y Sarah Jessica Parker se han vuelto bodegueras. La intérprete de 'Sex and the City' lleva desde 2019 colaborando con la bodega neozelandesa INVIVO Wines en la producción de su línea de vinos, con los que ha elaborado uno blanco y otro rosado.
Cameron Díaz, siempre ocupada del medio ambiente, está comprometida con su vino orgánico Avaline. Su idea era crear un vino lo más natural posible. El resultado de esta aventura es un vino con solo uvas orgánicas sin azúcares, colorantes y concentrados. Actores y músicos continúan diciéndonos qué comprar y por qué, ahora incluso quieren controlar el proceso y van un paso más allá al convertirse en creadores, propietarios y directores de marcas en la industria de las bebidas alcohólicas.
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