Lo que me apetece
La felicitación de la Infanta Elena a Cascajares
La subasta de capones batió récord y recaudó 100.000 euros Un pavo, precisamente con mi nombre, alcanzó los 6.500
La comentada foto de la Infanta Elena en su viaje a Abu Dabi
![La Infanta Elena de Borbón](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/12/01/infanta-elena-R3e404yFoQdb10MHUAOM8EO-1200x840@abc.jpg)
Mis lectores esperarán que yo opine sobre el discurso de la presidenta del Congreso de los Diputados, pero yo tengo que reconocer que me espero de esta señora cualquier cosa. Ni ante los Reyes se corta lo más mínimo. Es un disparate absoluto. Su ... sentido del Estado no existe, ya no digo de Nación, ni tan siquiera de Patria, que es un concepto muy de derechas que le produce alergia por sus ideas separatistas.
Otra de la misma cuerda es Reyes Maroto, que no acepta el fracaso de su carrera política, su desesperación por tener que enfrentarse día a día con el huracán Ayuso, sin ninguna opción, ni posibilidad de ser tenida en cuenta. La que tampoco parece tener una reacción de peso cuando se le pregunta por su casa, construida en un sitio no ideal, para ocupar ahora el cargo de ministra de Sanidad, es Mónica García, que por toda respuesta insulta al periodista con gesto altivo y prepotente. La chulería le pasará, tarde o temprano, factura.
Más claro parece tenerlo su compañera y posiblemente amiga Sira Rego, que desde ese ministerio tan raro como es el de juventud e infancia, está destinada, supuestamente, a adoctrinar a los menores, lo que imagino que va a levantar ciertas suspicacias y protestas entre los padres de los menores, porque todo apunta a que no van a permitir injerencias de una señora con nombre de protagonista de culebrón sudamericano, que adoctrine en las ideas comunistas a esos que ahora se manifiestan en las calles con ideales de derechas, que para esta señora, no son más que cosas de fachas.
Más coherente me parece Teresa Rivera poniéndose de acuerdo con Juanma Moreno, Presidente de Andalucía, en los términos necesarios para solucionar el problema del agua en el Parque de Doñana. El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, escribe un homenaje a Gloria Fuertes, con motivo del «medio lustro» de su muerte (o sea dos años y medio). Lo que no sabe este adalid de la cultura es que la escritora se murió hace 25 años y que un lustro son cinco años.
La saga de los Pan de Soraluce se reunieron para mostrar de lo que son capaces, o sea, de crear arte, de desarrollar cultura desde el bordado, la cerámica, la ebanistería, la porcelana... Nada se escapa a sus habilidades.
Una de mis satisfacciones más grandes es ser patrono de la Fundación Cascajares, que preside mi primo Alfonso Jiménez y Rodríguez-Vila, al que acaban de conceder el prestigioso Premio Rey Jaume I, que recibió en Valencia de manos de Su Majestad el Rey Don Felipe.
El miércoles se celebró en el Teatro Calderón de Valladolid la XXIV subasta de capones de la Fundación Cascajares, presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, acompañada por la Condesa de la Ventosa y por el coronel Nicolás Murga. La Infanta se dirigió a los presentes felicitando a Cascajares por la rápida recuperación de la empresa y animando a continuar con las iniciativas de la Fundación.
La puja, dirigida por Beatriz Ordovás, directora de Arte Contemporáneo de Christie's, batió récord de cantidades recaudadas en general, que ascendieron a cien mil euros y en particular a diez mil euros por un capón, adjudicado al empresario José Miguel Isidro y un pavo, precisamente con mi nombre, que por seis mil quinientos euros se fue a Casa Paca de Salamanca. Anne Igartiburu, Santiago Segura, el tenor Zapata y la deportista paralímpica Sara Andrés fueron los presentadores de la Gala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete