Suscríbete a
ABC Premium

La felicidad no del todo completa de Manuel Díaz 'El Cordobés': ahora cuida de su madre «malita»

Tras consumarse la reconciliación absoluta con su padre, se ocupa en casa de su madre enferma

El colaborador televisivo ha sido el encargado de dar el pregón de las fiestas de mayo en Córdoba, al que ha acudido con su mujer, Virginia Troconis, y su progenitor

La batalla legal y personal que libró Manuel Díaz 'El Cordobés' hasta conseguir que su padre le reconociera como hijo

Manuel Benítez 'El Cordobés' besa a su padre en la presentación de las fiestas de Córdoba. GTRES

A. B. BUENDÍA

Hay que ver lo que cuesta alcanzar la felicidad completa. Y si no, que se lo digan a Manuel Benítez 'El Cordóbés', quien tras completar la esperada reconciliación plena con su madre ahora tiene que hacer frente a un suceso con su madre como protagonista.

Fue el 14 de febrero cuando padre e hijo protagonizaron en público la foto más esperada en años que dejaba clara su reconciliación plena después de tantos vaivenes emocionales de una relación complicada.

Padre e hijo han vuelto a coincidir en público en un lugar muy especial, en la ciudad de Córdoba, la tierra natal de los Benítez y que les ha dado su nombre artístico. El colaborador televisivo ha sido el encargado de dar el pregón para las fiestas de Mayo de la localidad andaluza y se le ha visto muy emocionado.

Manuel Díaz 'El Cordobés' no pudo ocultar su felicidad por haber sido el elegido para dar el pregón de las fiestas de Mayo de Córdoba y así lo expresó: «Si a mí Córdoba ya me lo ha dado todo. Si no la puedo querer más, si me llamo Manuel Díaz y me apodo El Cordobés. A pesar de llevar su nombre por estandarte, nunca podré agradecer lo suficiente a Córdoba el inmenso honor que me brinda al permitirme pregonar su mes más especial».

Durante su emotivo pregón, Manuel Díaz 'El Cordobés' rememoró su difícil y ensoñadora infancia al detallar cómo cuando era niño para él los toreros eran sus «superhéroes» y elogió la figura de su padre, al que hace unos meses reconoció que todavía no le llama «papá». «Le tengo que agradecer tanto... Me ha dado quitándome, y ahora me lo está devolviendo«, aseguró con todo cariño.

El torero aseguró que estaba viviendo «el mejor momento« de su vida, aunque reveló un detalle empañaba el gran momento personal que atraviesa. Esta vez, con su madre como protagonista.

«En el mejor momento de mi vida, cuando tengo más tiempo para compartir, cuando, por ejemplo, mi madre está más tranquila porque su hijo ya no se tiene que jugar la vida, bueno, pues se me ha puesto un poquito malita, ¿no? Y la tengo en casa, la estoy cuidando y en ese momento llega uno y hace así, dice: 'Mecachis en la mar'».

Un carácter a prueba de bombas

Sin embargo, Manuel Benítez volvió a dar muestras de su carácter positivo y, lleno de esperanza, agregó: «Si yo me pudiese quitar algo mío y dártelo a ti para ganar tiempo, yo te daría un brazo y una pierna para mi madre y el otro brazo y otra pierna para mi padre«.

El toreo ha asegurado que se siente «muy contento de este reencuentro« y ha añadido que «es un sueño hecho realidad«. Y anunció un próximo evento taurino muy especial: »Nos vamos a ver las caras los tres, mis dos hijos y el padre en un festival para mi fundación, para los niños que quieren ser toreros en Córdoba, para que no nos quedemos sin cantera«.

No hay duda de que pocas personas manifiestan una personalidad tan positiva como Manuel Benítez, de quien casi nadie puede decir cosas malas. Ahora cuida de su madre en su casa para ayudar a que salga pronto de este trance. El ánimo no le va a faltar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación