¿Qué fue de Fayna Bethencourt, la exmujer maltratada de Carlos 'El Yoyas'?

Carlos Navarro fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por delitos de maltrato y vejaciones contra la madre de sus hijos

«El Yoyas» y Fayna Bethencourt, una historia de amor salpicada por la polémica

Carlos 'El Yoyas' en busca y captura tras no cumplir con la orden de su ingreso en prisión

Fayna Bethencourt Instagram

R. Fernández

Madrid

Tan solo ocho meses después del impresionante éxito que suscitó 'Gran Hermano' en nuestro país, se comenzó a emitir en marzo de 2001 la segunda edición del 'reality'. Con el resultado esperado.

A pesar de ser el primer expulsado, Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', se convirtió en el concursante más famoso del programa por su actitud agresiva con la que más tarde se convertiría en su mujer, Fayna Bethencourt. Una canaria de 22 años que en aquel entonces trabajaba como guía turístico en Las Palmas.

Tras su salida de la casa por conducta indisciplinaría, el joven, de entonces 24 años, y su novia se convirtieron personajes mediáticos, recorriendo los platós de televisión aireando los trapos sucios de su polémica relación y participando en otros realities como 'La isla de los famosos'.

A pesar de que las constantes broncas que ambos mantuvieron en su estancia en el concurso auguraban un mal final para la pareja, lo cierto es que Fanya siguió a su lado e incluso se casaron y fueron padres de dos hijos.

Trabajó como colaboradora en algunos programas de la prensa rosa como 'Cazamariposas' o '¡Qué tiempo tan feliz!', aunque la popularidad de la joven poco a poco se fue disipando hasta desaparecer por completo de la televisión. Tras esto, abrió su propio negocio de peluquería, que tuvo que cerrar por la crisis y más tarde se convirtió en agente inmobiliario de una conocida empresa en Gran Canaria.

Muy activa en redes sociales, Fanya ha compartido con sus más de 23.000 seguidores algunos de los momentos más importantes de su vida. Así, hubo un momento en el que aseguró que había rechazado ofertas televisivas: «Me han llamado a programas donde hablan de corazón para hablar sobre terceras personas y tal y también cuando cerré la pelu, pero a estas alturas de mi vida decidí hace ya tiempo hacer cosas que me diviertan y me hagan sentir bien sobre todo. Sentarme en un programa a hablar de la vida de otras personas igual no me hace sentir demasiado cómoda, por eso lo descarto», dijo a través de un vídeo compartido en la red social.

Aunque la canaria no dejó de conceder entrevistas hablando sobre el infierno que vivió junto a su ex, 'El Yoyas'. «La primera vez que me dio una paliza mi hijo de tres años intentó defenderme», dijo a finales de 2020 en conversación con 'Lecturas. Vivió cosas terribles durante su matrimonio. Además del maltrato y las vejaciones, no podía hacer nada: «Me prohibía cosas como ir a lavar el coche. Decía que lavando se hacen posturitas y se ponen todos cachondos. Piensas que es celoso porque te quiere», confesó entonces.

En busca y captura

El 20 de abril de 2021, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a cinco años y ocho meses de prisión a Carlos Navarro por su autoría en siete delitos. Seis de ellos -uno por maltrato habitual en el ámbito familiar, otros cuatro por lesiones y otro por vejaciones- perpetrados contra su exmujer y contra los dos hijos que tienen en común y el séptimo por amenazas contra la nueva pareja de la madre de sus hijos.

Según la web 'Outdoor', el catalán fue requerido en el Juzgado el pasado 14 de noviembre, para iniciar su condena. Sin embargo, el ex gran hermano no se presentó y esto derivó en que se haya decretado su busca y captura para su inmediata entrada en la cárcel.

Por su parte, Fayna Bethencourt ha expresado, a dicho portal de Telecinco, que se considera «afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado». Además, la canaria ha confesado que sigue «confiando en la justicia» y que «lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios