Los famosos se entregan a la pasión de la Semana Santa
Desde el Domingo de Ramos hemos visto muchos rostros conocidos en las procesiones andaluzas
El hermetismo de la Familia Real española durante la Semana Santa

La fe mueve montañas. Y en Semana Santa, esa fe mueve los tronos y pasos por las calles de las principales ciudades de España. Emoción, velas, silencio o saetas, música y el crujir de las almas de unos costaleros que cargan con el peso de las Vírgenes y Cristos que parecen flotar en un mar de devotos.
Los famosos no escapan a la devoción y viven la semana con pasión. Antonio Banderas es el cofrade más internacional, sus 'posteos' como mayordomo del trono de la Vírgen María Santísima de Lágrimas Favores alcanzan miles de 'likes' y dan visibilidad a la Semana Santa malagueña: «A punto de sacar por las calles de Málaga nuestra Niña de San Juan», publicó hace una semana. También le hemos visto con su novia, Nicole Kimpel, esperando al paso de la Virgen de la Paloma.
La huella de los 19 años de matrimonio con Melanie Griffith se han dejado ver en las redes de la estrella de Hollywood, que ha recordado con nostalgia estos días tan especiales: «Una de las extraordinarias experiencias que nos regaló Antonio a mis hijos y a mí es el amor a la Semana Santa. Son unos días mágicos y místicos (…) La primera vez que vi El Cautivo rompí a llorar de la emoción».

Banderas tampoco se perdió el Jueves Santo a la Legión cantando al Cristo de la Buena Muerte: «Desde pequeño me acercaba a la Iglesia de Santo Domingo para ver este acto porque es muy emocionante». El actor ejerció de anfitrión de María Casado, que disfrutó de la experiencia con su pareja, Martina Di Rosso. Sara Baras se asomó con unos amigos y fue testigo de la saeta de María Carrasco dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza.
Terelu y Alejandra Rubio hicieron una breve escapada, mostrando su pena al reconocer que la delicada salud de María Teresa Campos no le permitirá volver nunca más. La que ha dividido su tiempo devoto entre Málaga y Marbella es Carmen Lomana, que ha procesionado de mantilla, como manda la tradición. Euprepio Padula, el periodista que participa en casi todas las tertulias televisivas, ha querido descubrir la pasión en tierras malagueñas.
En Cádiz, la actividad de Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano', ha sido frenética: el Domingo de Ramos cumplió su promesa y salió debajo del paso de Jesús de la Paz, La Borriquita. Estuvo doce horas con la cofradía. Aún así, el candidato a la alcaldía no se ha perdido una procesión.

En Sevilla, el aroma de azahar embriagó a propios y extraños. Francisco Rivera vivió de cerca la salida del Cristo de la Sed. Y estuvo con los capataces de la hermandad del Cristo de San Bernardo, el más torero. Tampoco se quiso perder otras procesiones, para las que prefirió disfrutar desde un balcón con privilegiadas vistas y una excepcional compañía, Eugenia Martínez de Irujo, que nunca falta a la cita. Charo Reina presumió de hijos, Arturo y Francisco, que cumplieron su cita con la Macarena. Como lo hizo Anabel Pantoja junto a su sobrino, Albertito, que salió de penitente con la Hermandad de la Santa Cena. Su madre, Isa Pantoja, se lo perdió por estar trabajando en Madrid.
En los balcones sevillanos, engalanados para la ocasión, hemos visto a Carlos Herrera y a Pepa Gea viviendo como matrimonio su primera Semana Santa, mientras Amaia Salamanca fue invitada por el presidente de la Junta, Moreno Bonilla. Su marido, Rosauro, prefirió pisar la calle portando a uno de sus hijos en hombros para que viera de cerca el trono del Cristo de las Penas. También hemos descubierto a Eva González en Triana, llevando a su hijo a conocer a Nuestra Señora de la Esperanza para seguir con las tradiciones de una generación a otra. Jorge Cadaval ha rendido tributo al Cachorro, una de las imágenes que más devoción despierta. Y Raquel Revuelta ha querido honrar las tradiciones que 'le encantan' con un posado tan elegante como tradicional, con su mantilla larga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete