La familia de Isaac Hayes exige tres millones de dólares a Donald Trump por usar una canción en campaña
El aspirante a presidente utilizó sin permiso la vieja composición «Hold on, I'm coming»
Celine Dion ya avisó al polémico magnate de que dejara de pinchar una de sus composiciones
La falta de apoyo de Melania en el peor momento de Donald Trump
![Donald Trump, en un reciente acto electoral.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/08/12/isaac-hayes-demanda-donald-trump-millones-dolares-campana-RM82UnpCmajwOdvqaxGetGI-1200x840@diario_abc.jpg)
La familia de la leyenda de la música negra Isaac Hayes anunció el domingo por la noche que están preparando una demanda contras el candidato presidencial Donald Trump por su uso no autorizado de la canción «Hold On, I'm Coming» durante su campaña.
En documentos publicados en las cuentas de redes sociales de Hayes, su familia exigió que Donald Trump deje de poner la canción y pague tres millones de dólares por su uso no autorizado entre 2022 a 2024, afirmando que los derechos de autor se han infringido 134 veces. Isaac Hayes escribió «Hold On, I'm Coming» para el dúo de rythm and blues Sam & Dave y, por lo tanto, sus herederos poseen los derechos.
En la carta, la familia de Hayes también pidió que se eliminen todos los vídeos en los que Trump usa la canción y solicitó que se publique una declaración oficial de la oficina de campaña del candidato en la que se reconozca que el patrimonio de Hayes no ha «autorizado, respaldado o permitido» el uso de la canción.
La familia de Hayes continuó diciendo que si no se cumplen estas demandas, «tomarán todas las medidas legales necesarias para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual infringidos».
«Aguanta y voy»
La canción fue un gran éxito de 1966 para el dúo Sam & Dave y en su letra decía: «No te sientas nunca triste / Apóyate en mí cuando los tiempos sean malos / Cuando llegue el día y estés deprimido / En un río de problemas y a punto de ahogarte / Solo aguanta y voy».
El hijo de Hayes, Isaac Hayes III, también publicó una declaración en sus redes sociales denunciando el uso de la canción por parte de Trump. «Donald Trump personifica una falta de integridad y clase, no solo por su uso continuo de la música de mi padre sin permiso, sino también por su historial de abuso sexual contra las mujeres y su retórica racista», escribió.
Isaac Hayes III fue más allá y advirtió que la familia no se quedará parada ante lo que consideran que es un abuso. «Este comportamiento ya no será tolerado y tomaremos medidas rápidas para ponerle fin», resumió.
El enfado de Celine Dion
Lo cierto es que Donald Trump tiene una larga historia de artistas musicales que exigen que sus canciones no se utilicen en asociación con su campaña. Hace solo dos días, Celine Dion también recurrió a las redes sociales para desautorizar el uso de «My Heart Will Go On» en un mitin.
«De ninguna manera este uso está autorizado y Celine Dion no respalda este o cualquier uso similar», escribió la cantante en las redes sociales. «Y en serio, ¿esa canción?», añadió con completa incredulidad.
Por otra parte, cada vez son más las celebridades que prestan su apoyo público a Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en tanto que cuesta vez apoyos de famosos a Trump.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete