Hazte premium Hazte premium

La familia de Edwin Arrieta solicita una indemnización de 760.000 euros

Los abogados del médico colombiano fallecido han presentado la solicitud en el tribunal de Samui, Tailandia, donde se está llevando a cabo el juicio

Lo que nadie vio venir: la íntima amistad entre Íñigo Onieva y Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta

Nuevos detalles del juicio contra Daniel Sancho: «No es consciente de a lo que se enfrenta»

La familia de Edwin Arrieta solicita una indemnización de 760.000 euros gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pausa en el juicio de Daniel Sancho debido a la celebración del Songkran, el Año Nuevo tailandés, ha llevado al juez a intensificar el ritmo del proceso, con la comparecencia de hasta seis testigos en una sola sesión. Durante este tiempo, han surgido nuevos detalles de la investigación que podrían ser clave para la defensa del acusado.

A pesar de ello, tanto el Fiscal como la acusación particular mantienen que existen suficientes pruebas para demostrar el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. El acusado, acompañado constantemente por sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, en el Tribunal de Koh Samui, ha mostrado un semblante optimista en las últimas horas, posiblemente debido a las declaraciones y datos que respaldan su versión.

En la segunda semana de audiencias en la Corte provincial de Samui, se han presentando nuevas pruebas testificales. El periodista Álvaro López Serrano, del programa 'Vamos a ver', ha proporcionado información exclusiva sobre un detalle crucial: el cuchillo considerado como potencial prueba no aparece en la lista de la compra del chef y sería precisamente ese el que contenía restos de ADN de la víctima y del presunto victimario, algo que descolocaría a la Fiscalía a la hora de convertir ese indicio en una prueba incriminatoria.

Por su parte la defensa de Daniel Sancho insiste en que se trató de un «homicidio involuntario» resultado de una «pelea», evitando profundizar en el motivo. Por otro lado, el abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, señala que es crucial centrarse en el conflicto económico entre las partes.

Ospina revela que el cirujano plástico habría prestado 250.000 euros a su amante, coincidiendo con la apertura de algunos de los negocios de restauración de Sancho en Madrid. Además, aclara que la cantidad de dinero encontrada en el cuerpo de la víctima no era de 60.000 o 80.000 dólares como se había mencionado, sino de 9.000 dólares.

Dependencia económica

Los abogados de la familia del médico estético han presentado una solicitud de indemnización de 30 millones de bats (aproximadamente 760.000 euros) ante el tribunal de Samui. Esta cantidad se ha calculado teniendo en cuenta el perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha causado a sus padres, quienes dependían económicamente de él. La solicitud inicialmente se presentó en la primera sesión del juicio el 9 de abril y se ha vuelto a presentar con la documentación traducida requerida por el juez, antes de que se cierre el plazo de las acusaciones el próximo martes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación