triste adiós
Fallece Bernardo Pantoja a los 69 años en Sevilla
El hermano de Isabel Pantoja llevaba ingresado desde el pasado mes de septiembre
Anabel y Bernardo Pantoja: luces y sombras de una relación marcada por los altibajos
Bernardo Pantoja; dos matrimonios, escándalos y un hijo secreto
En las últimas horas, el estado de salud del hermano de Isabel Pantoja había empeorado hasta el punto de que tanto su hija Anabel Pantoja, como sus tres hermanos Isabel, Agustín y Juan se reunían en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para permanecer a su lado. También junto a él ha estado en todo momento, Junco, su segunda esposa, una ex bailarina japonesa, con la que se casó en 2018 en una ceremonia civil a la que no acudió nadie de la familia.
Finalmente Bernardo no ha podido superar este último revés que le ha dado su enfermedad y fallecía a primera hora de este viernes, rodeado de todos sus familiares. La última vez que se le pudo ver fue en el mes de junio, tras recibir el alta hospitalaria tras un ingreso. Sin embargo, su estado de salud empeoró de nuevo e ingresó el pasado mes de septiembre por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y que se fue agravando con el paso del tiempo.
Llevaba años arrastrando diversos problemas de salud. Enfermo de diabetes, también padecía problemas de circulación. En 2017 tuvo que ser intervenido a causa de una infección que sufría en la pierna como consecuencia de una herida mal curada. En esa operación le fue amputado un pie a la altura del tobillo y desde entonces vivía postrado en una silla de ruedas.
En estos duros momentos la familia a pesar de sus diferencias se ha mantenido unida. Su sobrino Kiko Rivera le ha rendido homenajes a través de las redes sociales compartiendo una imagen en la que su tío lo levanta en brazos cuando este era muy pequeño acompañándolo de un escueto mensaje «Descansa en paz tito».

También su hermana Isa Pantoja, ha querido aprovechar su presencia este viernes en 'El programa de AR' para decir: «Ni mi madre, ni mi prima me cogen el teléfono, yo estoy informada por la madre de Anabel, ahora están preparando todo. Me ha pasado como con mi abuela, me enteré hace una hora hora y media», se quejaba la joven que mantiene una excelente relación con su prima Anabel.
Pasadas las 13:00h Kiko Rivera ha salido de su domicilio y unos minutos después ha llegado al tanatorio de Alcalá de Guadaira donde se encuentran los restos mortales de Bernardo Pantoja. Aunque no ha querido hacer ninguna declaración, su rostro serio y triste mostraba el dolor que le ha causado la funeste noticia. Además, pese que no ha acudido junto al DJ, Irene Rosales también ha querido unirse al homenaje que su marido ha iniciado en las redes sociales. La televisiva ha compartido, en su cuenta de Instagram, una estrella sobre un fondo negro. El mismo emoticono que empleó cuanto tuvo que hacer frente a las pérdidas de sus padres en 2020.



Abatida, Anabel Pantoja también se ha trasladado hasta el tanatorio para velar los restos mortales de su progenitor. Acompañada por su madre, Mercedes Bernal, la colaboradora de televisión ha agradecido a los medios de comunicación el que cariño que ha recibido desde que la noticia se ha hecho pública. «Gracias por estar aquí», ha expresado, afligida, mientras accedía al velatorio.
Aunque no han sido los únicos. Junco, la cuidadora y segunda esposa de Bernardo Pantoja, también ha acudido, con rostro serio, para despedir al hombre que le ha acompañado desde que contrajeron matrimonio en 2018. La viuda ha preferido no hablar sobre los supuestos problemas que le habrían puesto para estar junto a su marido. «No quiero decir nada. Muchas gracias por apoyarle», ha manifestado mientras aseguraba que iba a intentar que le diesen su lugar.
El punto más álgido de la tarde ha llegado con la presencia de Madgalena Clavero. Tras intentar acceder al velatorio, la tía de Bernardo ha sido expulsada por Anabel Pantoja, según ella, al grito de «sinvergüenza». Actitud que sumada al ataque que ha recibido por parte de Bernal -«esto es lo que querías»- ha derivado en que terminase desvaneciéndose. Además, ha asegurado que el hecho de que la tengan vetada la entrada es culpa de «los Pantoja en general, desde la hija a la tía, menos Kiko Rivera».

El reportero de 'Sálvame', José Antonio León, ha hecho público que «los restos mortales de Bernardo Pantoja serán incinerados y se van a repartir en dos urnas, una para Anabel Pantoja y otra para Junco». Además, ha apuntado que ha sido viuda de Bernardo la que habría decidido que así sea. Un triste final que llega meses después de luchar contra la enfermedad que sufría y por las que fue ingresado hasta en dos ocasiones durante el último año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete