Hazte premium Hazte premium

De estrella de una serie Marvel a vivir en la calle: «Soy un actor famoso. Tengo 17 años y soy un sintecho»

El intérprete Jack Veal ha desvelado que reside en un remolque sin ventanas tras sufrir «abusos físicos y emocionales» en su propio hogar

De triunfar con Locomía en los 80 a vivir en la indigencia: el drama del artista Luis Font

De estar nominada al Goya y trabajar en 'La que se avecina' a vivir en la indigencia: el drama de la actriz Mónica Cervera

De estrella de una serie Marvel a vivir en la calle: «Soy un actor famoso. Tengo 17 años y soy un sintecho» Disney+
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fama y el éxito son, en muchas ocasiones, algo pasajero y son pocos los personajes que pueden presumir de haber sobrevivido a ella a lo largo de las décadas. No son ajenas las múltiples historias de algunas estrellas infantiles que han acabado viviendo vidas trágicas a causa de las drogas, el alcohol, el sexo o los problemas de salud mental que esta desorbitada exposición pública han provocado en muchos de ellos.

El último caso que ha trascendido es el de Jack Veal, un joven actor que saltó a la fama gracias a su papel en la serie de Marvel Studios 'Loki', donde dio vida a la versión joven del dios nórdico, al que interpreta desde hace años el británico Tom Hiddleston. El intérprete inglés, de apenas 17 años, ha empleado sus redes sociales para lanzar un mensaje de ayuda tras quedarse en la calle.

Jack Veal dio vida al joven Loki en la serie de Marvel y Disney+ 'Loki' Disney+

La historia del actor, que participó en la producción de Disney+, ha dado la vuelta al mundo después de que él mismo se atreviera a lanzar este grito de socorro. Y es que, según ha contado, desde hace varios días el joven reside en un tráiler en Londres tras escapar de su hogar, donde sufría a diario abusos físicos y emocionales.

El actor Jack Veal, obligado a abandonar su hogar por «abusos físicos y emocionales»

«Hola. Soy un actor famoso, tengo 17 años y soy un sintecho», ha confesado en su cuenta de TikTok, al que muchos conocen por apariciones en series como 'The End of The F***ing World' y películas como 'La favorita'. «No he mencionado mucho sobre lo que ha estado sucediendo en mi vida, pero creo que es hora de revelar la verdad».

Veal, que continúa siendo menor de edad, ha argumentado que se vio obligado a abandonar su hogar por la situación de violencia que en él se vivía: «Sin ahondar demasiado en los detalles, sufrí abusos en mi casa. Fue violencia física, abuso emocional...», ha desvelado el joven, que desde entonces reside en la calle.

El que fuera actor de Marvel ha continuado señalando que no ha tenido una una infancia nada sencilla y ni siquiera pudo optar a una buena educación: «He tenido problemas de salud mental. Tengo autismo, TDAH y me están haciendo pruebas para detectar trastorno bipolar y psicosis», ha explicado ante sus seguidores.

Duerme en un remolque con las ventanas rotas y no tiene a dónde ir

Ahora, el adolescente no tiene a dónde ir y sus abuelos no pueden hacerse cargo de él ya, pues uno de ellos se encuentra en fase terminal: «No tengo otro lugar y necesito ayuda», ha relatado Veal, que trató de obtener ayuda de los «servicios sociales» sin éxito. Durante este tiempo, se ha visto obligado a dormir «en un remolque que tiene las ventanas rotas», algo que le ha generado mucha inseguridad y que se encuentra muy lejos del lugar donde trabaja.

Jack Veal, completamente angustiado, lanzó este vídeo con la intención de acabar con esta situación de inestabilidad y poder dejar de vivir en las calles. Además, el joven pidió a los usuarios de TikTok que, por favor, difundieran este grito de ayuda para mostrar «cómo el gobierno trata a los niños».

Los servicios sociales le han buscado un hogar de acogida

El vídeo de Jack Veal no ha tardado en viralizarse en todos lados, algo que él mismo ha agradecido en un nuevo vídeo. El joven ha explicado que, tras dar a conocer su historia, recibió «una llamada de los servicios sociales» para poder solucionar su caso: «Quieren una reunión conmigo mañana para, básicamente, conseguir que me incorporen a un hogar de acogida y a un alojamiento de apoyo», ha explicado ahora.

«No sé qué han hecho ustedes, pero se ha sabido y me ha ayudado muchísimo», ha contado el joven actor de Marvel, visiblemente emocionado. «Están tomando medidas ahora. Están haciendo algo de verdad. Así que Dios los bendiga a todos. Muchas gracias. Esta es la primera vez que han considerado mi opción de alojamiento», ha concluido, agradeciendo una vez más el apoyo de las redes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación