Detenido un hombre tras volar por segunda vez hasta Noruega cargado de armas para casarse con la Princesa Ingrid
El estadounidense aterrizó en Oslo y en su equipaje también albergaba un cuaderno con direcciones anotadas de miembros de la realeza noruega
Es la segunda vez que las autoridades del país escandinavo le deportan a EE.UU. por cuestiones relacionadas con la seguridad de la Familia Real
Las Princesas de la generación Z, vivero de futuras Reinas para Europa tras la abdicación de Margarita II de Dinamarca
![La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/01/16/ingrid-kgHI-U601133018039EC-1200x840@abc.jpg)
La Policía noruega detuvo el pasado miércoles a un hombre estadounidense que aterrizo en el aeropuerto Gardermoen de Oslo con una única pretensión: casarse con la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al Trono por detrás de su padre. El sujeto llevaba un curioso equipaje repleto de armas de fuego ilegales en el país y un cuadero donde llevaba anotadas direcciones de distintos miembros de la Familia Real noruega, informan el medio 'VG' y la cadena 'TV2'.
Según esta televisión noruega, el detenido llevaba consigo un total de 250 kilos de equipaje, divididos en 17 paquetes, y tenía planeado pasar una temporada en el país escandinavo dedicándose a tareas relacionadas con el sector agrícola. Entre las armas de fuego se encontraba un rifle Remington de 6 mm y un revólver pólvora negra, un tipo de arma bastante antigua.
Al parecer, explica 'VG', el arrestado había iniciado los trámites para la obtención del permiso para armas introducir armas en Noruega. Sin embargo, sus maletas estaban repletas de armas no registradas aunque no llevaba munición para cargarlas, dicen los citados medios.
«La conexión del acusado con Noruega y el motivo de su estancia parece ser, entre otras cosas, un particular interés por la Familia Real noruega y en especial, por la princesa Ingrid Alexandra, con quien quiere casarse, según su declaración policial«, afirma la sentencia del Tribunal de Distrito de Romerike y Glåmdal.
El sospechoso, de unos 40 años, se ha declarado culpa de violar la Ley de Armas del país escandinavo y será deportado a su país de origen, EE.UU., ha confirmado su abogado, Jørund Lægland. Aunque antes de que esto ocurra deberá pasar hasta 4 semanas detenido a petición policial. No es a primera vez que protagoniza un episodio así en Noruega: fue expulsado en el país en una anterior ocasión hace ya tres años. En agosto de 2021, se coló tanto en el Castillo real como en la residencia oficial del Principe heredero Haakon.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete