Hazte premium Hazte premium

El estado de salud de Céline Dion empeora: «Ya no tiene control sobre los músculos»

Su hermana, Claudette Dion, ha confirmado la terrible situación en la que se encuentra la artista

Preocupación por Céline Dion: su extraña enfermedad hace peligrar su voz

Céline Dion gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estado de salud de Céline Dion empieza a ser preocupante. Si hace unos meses era la propia cantante la encargada de dar a conocer su enfermedad: «Sufro espasmos musculares persistentes que me impiden realizar mi trabajo», es ahora su hermana la encargada de revelar como se encuentra la artista en estos momentos.

Claudette, de 74 años, compartió que Céline, de 55 años, está luchando intensamente contra el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica poco común que afecta al sistema nervioso y que es progresiva e incurable.«Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada», expresó Claudette en una entrevista con 7 Jours. «Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: 'lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien'», reconocía la hermana de la artista.

Debido a su grave enfermedad, la artista se veía obligada a cancelar su gira de conciertos. «Tenía muchas esperanzas de que ya estaría lista, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me prescriben los médicos. Hay mucha organización y preparación en nuestros espectáculos, por lo que tenemos que tomar decisiones que afectarán los planes dentro de dos meses. Estaré muy contenta de volver a estar completamente sana, así como de que todos superemos esta pandemia, y no puedo esperar a volver al escenario nuevamente. Mientras tanto, me han emocionado todas las palabras de aliento que me han estado enviando en las redes sociales. Siento su amor y apoyo y significa el mundo para mí» decía la cantante, hace unos meses, con la esperanza de volver lo antes posible. Todo apunta a que su regreso tendrá que esperar.

«Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé», explicaba Claudette sobre su regreso. «Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que me asusta. Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque es algo que no afecta a tanta gente» y añadía: «Algunos han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Trabaja duro, pero ya no tiene control sobre sus músculos», subrayando que a pesar de su disciplina y ética de trabajo incansable, Celine enfrenta un futuro incierto en su carrera. «La gente nos dice que la aman y están orando por ella. Recibe muchísimos mensajes, regalos y crucifijos benditos», reconocía visiblemente emocionada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación