Hazte premium Hazte premium

El escándalo sigue con Lisa Marie Presley: cómo conservó el cuerpo de su hijo Benjamin en su casa dos meses después de su muerte

Nuevos detalles escabrosos salen a la luz en sus nuevas memorias, completadas por su hija Riley

La intimidad sexual de Michael Jackson o sus revelaciones sobre Elvis son otros puntos álgidos

Las «crudas» memorias de Lisa Marie Presley: de una inédita cinta a la fecha de publicación

Lisa Marie Presley y su hija Riley, en una imagen de 2007. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No se sabe si aquello del sueño americano ocurrió alguna vez, pero lo que sí es cierto es que Estados Unidos parece vivir en una continua pesadilla si se atiende estrictamente a lo que hacen o han hecho sus celebridades. Cuando todavía el mundo contiene el aliento al conocer nuevos detalles sobre el escándalo del rapero Sean «Diddy» Combs, ahora salen a la luz nuevas revelaciones sobre la vida de Lisa Marie Presley, hija de Elvis y esposa de Michael Jackson. Y lo que se cuenta es espeluznante.

Por ir desde ya con lo grueso: Lisa Marie Presley estaba tan desconsolada por la pérdida de su hijo Benjamin Keough que conservó su cuerpo en su casa durante dos meses después de su muerte e incluso invitó a un tatuador a verlo para poder marcarse un dibujo a juego. Esta es solo una de las asombrosas revelaciones de sus nuevas memorias recién publicadas, «From Here to the Great Unknown», que fueron completadas a partir de cintas y recuerdos por su hija, la actriz Riley Keough, después de la muerte de su madre a los 54 años en enero de 2023.

Los Presley fueron una viva metáfora de América. Gloria y tragedia. En julio de 2020, con 27 años, Benjamin se quitó la vida de un disparo en su casa de Calabasas, al norte de Los Ángeles, algo que devastó a Lisa Marie. No era capaz de despedirse de su hijo, al que llamaba cariñosamente «Ben Ben», por lo que decidió conservar su cuerpo durante dos meses en hielo en su propia casa.

Una funeraria muy empática

«Mi casa tiene un dormitorio separado en casitas y mantuve a Ben Ben allí durante dos meses. No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien inmediatamente. Encontré a una dueña de funeraria muy empática… Me dijo: 'Te llevaremos a Ben Ben'», se lee en el libro. De paso, quería aprovechar ese tiempo para decidir si lo enterraba en Hawái o en Graceland, Memphis, junto a Elvis. La habitación se mantuvo fría para preservar su cuerpo y, según escribe, pronto «se acostumbró tanto a él como a cuidarlo y a mantenerlo allí».

Sobre el tatuador, su hija escribe: «Lisa Marie Presley acababa de pedirle a este pobre hombre que mirara el cuerpo de su hijo muerto, que estaba justo al lado nuestro en las casitas. He tenido una vida extremadamente absurda, pero este momento está entre los cinco primeros». A tanto se ha acostumbrado que en otro de los pasaje explica: «Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí de esa manera. Pero a mí no». Nadie como los Presley para confirmar que el ser humano se puede adaptar a cualquier ecosistema. Finalmente, Benjamin fue enterrado en Graceland junto a Elvis y Lisa Marie también reposaría allí más tarde.

El pasado martes 8 de octubre salieron a la luz las memorias póstumas de Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley y su mujer, Priscilla. La cantante, que falleció en enero de 2023 con solo 54 años de edad a causa de una obstrucción intestinal, dejó desolada a su familia; más aún a sus tres hijas, Riley Keough, Harper y Finley Lockwood.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación