Hazte premium Hazte premium

La última súplica de Matthew Perry antes de morir: «Inyéctame una gran dosis»

Un año después de su muerte por ketamina, su caso sigue generando una enorme polémica

De momento hay cuatro personas detenidas con cargos en medio de un debate público

Kenneth Iwamasa, el asistente de Matthew Perry que lo encontró flotando en el jacuzzi, se declara culpable

Matthew Perry, en una de sus últimas apariciones públicas antes de morir. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La muerte del actor Matthew Perry por sobredosis ocurrió hace un año, pero el caso sigue más vigente que nunca y ya hay cuatro personas detenidas con cargos mientras se dilucida qué ocurrió realmente, aunque todo parece indicar que no fue un 'simple' accidente o suicidio, según se especuló recientemente. Y ahora sale a la luz el escalofriante ruego que pronunció el intérprete antes de fallecer en su jacuzzi.

Matthew Perry habría cumplido hoy, 19 de agosto, 55 años. Ha pasado casi un año desde su mediática muerte dentro de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Se pensó era por una parada cardiorrespiratoria, pero que después su sangre revelaría había sido por una sobredosis de ketamina, una sustancia a la que el actor de 'Friends' era adicto desde hacía años.

Durante este tiempo, la policía ha ido avanzando lentamente en su investigación y ya comienza a descartarse la idea de muerte accidental por sobredosis. O, más bien, comienza a cobrar fuerza la idea de que Matthew Perry fue «ayudado» a morir. Ya hay cuatro personas detenidas y con cargos, unas detenciones que han permitido conocer más detalles de las últimas semanas del actor y cómo y por qué ocurrió el fatal desenlace.

El último día de vida de Matthew Perry

Según se ha podido conocer gracias a documentos judiciales obtenidos por el portal TMZ, el popular Chandler Bing de 'Fiends' habría pasado el último día de su vida consumiendo keratina. Y habría pedido hasta tres veces a su asistente de toda la vida, Kenneth Iwamasa, que le inyectase el fármaco ese fatídico día.

La ketamina es un potente anestésico que ocasionalmente se utiliza para tratar casos graves de depresión y ansiedad. También es una de las drogas recreativas más populares en ciertos círculos por sus efectos disociativos: distorsiona las percepciones visuales y auditivas y produce sentimientos de aislamiento o disociación del exterior y de uno mismo. En el caso de Perry, los niveles de la sustancia en su cuerpo eran increíblemente elevados en el momento de su muerte y cuesta creer que existiera una voluntad lúdica en el consumo del actor.

La información de TMZ incluye un escalofriante testimonio de lo que supuestamente fueron las últimas palabras de Matthew Perry a través de las declaraciones de Iwamasa, quien se ha declarado culpable de pertenecer a una red clandestina para lucrarse de la adicción de su cliente.

La dosis más grandes

Las últimas palabras de Matthew Perry fueron prácticamente una súplica: «Inyéctame una gran dosis». Esa tercera inyección del día y la que finalmente causaría la parada respiratoria con la que abandonaría este mundo.

Tras la terrible petición de su cliente, Iwamasa volvía a sus tareas cotidianas mientras Perry se metía en el jacuzzi en el que finalmente sería encontrado boca abajo horas después el 28 de octubre de 2023.

Iwamasa no era el que habitualmente inyectaba la droga al actor, sino que era el doctor Salvador Plasencia quien lo hacía al trasladarse a su casa con frecuencia. El médico fue detenido acusado de conspiración para distribuir ketamina, posesión con intención de distribuir metanfetamina y alteración y falsificación de recetas médicas.

La muerte de Matthew Perry ha reabierto un profundo debate sobre la libertad con la que muchos médicos de Estados Unidos recetan fármacos y drogas adictivas y eventualmente mortales a sus clientes aprovechando situaciones de vulnerabilidad, dolor, estrés y demás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación