Edwin Arrieta, en grande; en pequeño, su hermana y Daniel Sancho ABC

Una de las principales incógnitas, por no decir la principal, del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta es el móvil del crimen. La Policía va a acusar al hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado, ya que aseguran tener pruebas más que suficientes, entre las que se puede encontrar una posible causa económica.

Aunque ha habido varias teorías al respecto, uno de los detalles que más impacto está teniendo en la investigación es el hallazgo de 80.000 dólares en efectivo (y una cadena de oro) en la habitación donde presuntamente se cometió el crimen.

El motivo por el que el ciudadano colombiano llevaba tal cantidad de dinero en efectivo no se explica solo para gastarlo en las vacaciones, por lo que se abrió la posibilidad de que fuera un intercambio económico entre el presunto asesino y la víctima lo que propiciara el fatal desenlace.

Ahora la hermana de Edwin Arrieta ha sido la que ha resuelto la incógnita o, al menos, da una versión al respecto.

Entre las especulaciones sobre la relación que tenían Arrieta y Sancho se encontraba la de un posible préstamo económico del primero al segundo. Según esta tesis, el cirujano plástico había ayudado al chef a montar su restaurante, Boogie, en Madrid, y a partir de ahí comenzaron una relación más personal.

Bajo esta premisa, se especuló con que esos 80.000 dólares que fueron hallados en la habitación donde se cometió el crimen eran parte del pago que iba a realizar Arrieta a Sancho.

Nada más lejos, según asegura la hermana de la víctima. Darlin Arrieta aseguró en el programa 'Así es la vida', de Telecinco, que su hermano llevó ese dinero porque iba a gastar una buena parte en su propio negocio. «Iba de vacaciones y para comprar un aparato de cirugía», afirmó.

Bajo esta idea, los 80.000 euros eran no solo para disfrutar de su estancia en Tailandia, sino también para invertir en parte de su equipo médico para la clínica con la que había logrado su éxito personal y profesional. Además, también descarta que fuese parte de un posible pago hacia Sancho que sería esa «jaula de cristal» bajo la que se sentía el chef, según afirmó ante la Policía.

No obstante, la Policía no ha descartado ninguna vía de investigación y ese dinero puede ser una prueba de cargo clave. En cualquier caso, la hermana del cirujano afirma también que no conocían de la existencia de Daniel Sancho. «Edwin tenía muchos amigos, era muy viajero. Sabía que tenía un grupo de amigos en España, en México, en Estados Unidos, en Argentina... Él tenía intención de empezar a trabajar también en España», afirmó. Una foto de diciembre de 2022 confirma también que Sancho y Arrieta se conocían perfectamente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios