Quién es Endrick: el contrato de relación con su novia y el club que salvó de la pobreza a su familia
La nueva joven estrella del Real Madrid tiene un pasado extremadamente humilde en Brasil pero el fútbol logró cambiarle la vida a él y los suyos
La vida personal de Kylian Mbappé: una infancia rodeada de violencia, sus relaciones y el dinero que ha ganado como futbolista
Apenas había saltado al campo el pasado domingo en el estreno del Real Madrid en casa en la recién inaugurada Liga 2024/2025 cuando Endrick marcó un golazo de los que difícilmente se olvidan. Fue contra el Real Valladolid en la segunda jornada de Liga y suponía no sólo el primer gol oficial del brasileño con la camiseta del equipo blanco sino la confirmación de que la nueva apuesta del club por talento joven era acertada.
El nuevo delantero madridista está llamado a ser una gran estrella siguiendo la estela de Vinícius y, además, con una historia de superación similar que nace en la Brasil más pobre.
Endrick Felipe Moreira de Sousa nació el 21 de julio de 2006 en Taguatinga, una localidad humilde en las afueras de Brasilia.
Desde muy pequeño mostró un talento excepcional para el fútbol, jugando en las calles y campos de su barrio. Su padre, Douglas Sousa, siempre creyó en su potencial, pero la familia enfrentaba grandes dificultades económicas.
A pesar de los obstáculos, Douglas grababa videos de Endrick jugando y los subía a YouTube, esperando que algún club notara el talento de su hijo mientras él.
Pobreza extrema... y la salvación del fútbol
Con el sueño de que su hijo pudiera cumplir su potencial, la familia decidió mudarse a São Paulo, la ciudad donde se encuentran los clubes más grandes del país. Endrick tenía solo 10 años en ese momento.
Durante un tiempo, la situación fue difícil: Douglas buscaba trabajo para mantener a la familia mientras trataba de abrirle camino a su hijo en el mundo del fútbol y vendía café de forma ambulante Barra Funda, el barrio paulista más próximo al Allianz Parque, estadio del Palmeiras.
El club que precisamente le abrió las puertas ofreciéndole un trabajo como asistente de limpieza, lo que terminó por poner en bandeja también la entrada del pequeño Endrick a uno de los equipos más grandes de Brasil.
Así, a los 10 años, el pequeño se unió a las categorías inferiores del club, donde rápidamente destacó por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora. Su evolución en el Palmeiras fue meteórica, y en 2021, con solo 15 años, firmó su primer contrato profesional.
Su rendimiento atrajo la atención de los clubes más grandes del mundo y fue el Real Madrid el que se hizo con sus derechos aunque, eso sí, no ha sido hasta este 2024, cuando el joven ha cumplido los 18 años, cuando se ha unido a sus filas.
El Palmeiras y el fútbol salvaron de la pobreza a su familia y cambiaron para siempre su vida.
Ahora Endrick vive en un entorno completamente diferente aunque sin olvidar sus orígenes y las penurias que pasaron. Su familia lo acompaña a todas partes, así como su novia. No en vano, se ha hecho viral una imagen en la que su madre y su chica celebran entre lágrimas, muy emocionadas, su gol ante el Valladolid del pasado domingo en el Bernabéu.
Su novia, su contrato de pareja y cómo se conocieron
Su novia es Gabriely Miranda, de 21 años, una conocida influencer y modelo brasileña que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.
Así se conocieron, en palabras de la propia Gabriely: «Cuando vi a Endrick por primera vez no sabía que era un jugador, estaba en un centro comercial sentado solo, lo miré y pensé '¡qué hombre tan maravilloso!», cuenta la modelo, que dice que en ese momento no sabía que el joven era futbolista del Palmeiras.
Su relación es la de cualquier pareja joven que vive ahora en un ambiente de privilegios, pero con una particularidad que ha dado mucho que hablar: un contrato de pareja.
Dentro de ese vínculo deben de cumplir una serie de cláusulas: Las palabras o expresiones «Um», «Ejem», «Belleza» o «Vale» están totalmente prohibidas en su relación, además están obligados a decirse «te amo» en cualquier circunstancia.
Por otro lado «Está terminantemente prohibido adquirir cualquier tipo de vicios, los cambios drásticos de personalidad y comportamiento, y que salgan siempre de la rutina y creen algo para hacer juntos durante la semana, los dos solos».
Si se incumplen estas reglas, el que las infrinja debe darle a final de mes al otro lo que le pida. De hecho, tal y como confesó el propio Endrick, le tuvo que regalar a su chica un iPhone por haber incumplido alguna norma del contrato que, aunque asegura que es algo informal que se toman «un poco a broma» les sirve para no descuidar su relación.
Ahora continúan juntos su vida fuera de Brasil, en ese cuento de hadas que les regala el fútbol y la lluvia de contratos que ella recibe como modelo e influencer siempre teniéndose el uno al otro sin elevar demasiado los pies del suelo ni olvidar de dónde vienen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete