Elena Tablada declara contra su exmarido, Javier Ungría: «Confío en Dios y en el universo»
La diseñadora no está dispuesta a ceder nada en la custodia y manutención de su hija
Su exmarido no pudo acudir presencialmente, pero sí ha declarado a través de videoconferencia
Dardo a Javier Ungría tras su bonito gesto en el cumpleaños de su hija
![Elena Tablada atiende a los medios tras su declaración en los juzgados de Madrid.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/04/26/elena-tablada-javier-ungria-juicio-RNvSnvc0Q4gOSJ6R4Qo3SYO-1200x840@diario_abc.jpg)
Una de juicios, que estos siempre entretiene. El proceso que enfrenta a Elena Tablada y su exmarido, el actual concursante de 'Supervivientes' Javier Ungría, ha dado comienzo en los juzgados de Madrid con el objetivo de dilucidar la custodia y manutención de la hija que tienen en común.
La diseñadora llegó a los juzgados de Madrid con el rostro serio y cubriendo sus ojos con unas grandes gafas de sol. Ungría no pudo acudir presencialmente, pero sí declaró a través de videoconferencia. Nada más llegar, la diseñadora y empresaria confesó ante los medios de comunicación que confía en que las cosas terminen con un dictamen a su favor. «Confío en Dios y en el universo», dijo con solemnidad.
La lucha se presenta cruenta porque ninguna de las dos partes –mal avenidas- parecen dispuestas a ceder lo más mínimo. «A mí no me tiene que favorecer nada, tiene que favorecer a mi hija. De momento es muy pequeña y no se entera de nada«, decía Tablada con un rostro más que serio.
La diseñadora abandonó los juzgados una vez finalizada una vista que se prolongó durante más de dos horas de duración y volvió a reiterar que solo le importa el bienestar de la pequeña: «Lo que quiero es lo mejor para Camila y bien».
El inicio del juicio llega días después de que Elena Tablada publicitara a través de las redes la celebración del cumpleaños de su hija. Para ello grabó un vídeo vestida de troll, en alusión a una de las películas favoritas de Camila. Obviamente, en esa fiesta no pudo estar presente el padre de la niña.
Pero lo que parecía un acto sin la menor trascendencia, algo ya tan cotidiano como subir a redes un cumpleaños, se convirtió en un dardo arrojadizo de la diseñadora contra su exmarido. «El vídeo lo grabé yo por el cumpleaños de mi hija para él, me faltó que hubiera grabado él uno para ella, pero bueno…«, manifestó con sutil ironía.
Javier Ungría no pudo estar en la celebración al encontrarse en Honduras participando en la nueva edición de 'Supervivientes'. Para posibilitar su declaración en las circunstancias más óptimas, el equipo posibilitó el desplazamiento del concursante a una zona más tranquila y privada donde poder atender los asuntos judiciales sin interferencia en el transcurso del reality.
Horas antes de acudir a los juzgados, Elena Tablada participó en un evento, en que deseó: «De este año espero muchas cosas buenas, que el universo me regale muchas cosas buenas». Y de su ex marido confirmó lo que todos sabían: «No hay relación, pero la relación como padres tiene que ser cordial. Él es muy listo y sabe estar».
Una historia de amor llena de vaivenes
Elena Tablada y Javier Ungría tomaron la decisión de separarse en 2022 después de seis años de una relación marcada por los altibajos. Su historia de amor comenzó seis años antes y se casaron al cabo de dos años hasta en dos ocasiones. En 2018 celebraron una ceremonia civil en Miami, a la que solo asistieron nueve personas, y poco después llegó un multitudinario festejo en Cuba.
Elena selló su amor con Javier Ungría en el mismo lugar donde años atrás se había casado su abuela, concretamente en la iglesia de los Dominicos de San Juan de Letrán. Fruto de su matrimonio nació su hija Camila en 2020, pero dos años después decidieron poner punto final a su relación sin que las tensiones hayan decrecido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete