Hazte premium Hazte premium

Durek Verret, el seductor chamán que conquistó a Marta Luisa de Noruega y a medio Hollywood

Se casará con la princesa el 31 de agosto en lo que será una de las bodas reales más increíbles jamás vividas

La polémica le ha perseguido durante toda su vida con extravagantes métodos y opiniones

Marta Luisa de Noruega, la princesa díscola que renunció a todo por su admirado chamán

El chamán Durek Verret y la Princesa Marta Luisa de Noruega, en una reciente edición de Starlite. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Qué tendrá este hombre que todas las mujeres caen rendidas ante sus encantos. Este chamán estadounidense, de nombre Durek Verret y bisexual confeso, primero sedujo a grandes celebridades de Hollywood y ahora se apresta a vivir nada más y nada menos que una boda real. Marta Luisa de Noruega fue su última y más increíble conquista y el chamán y la princesa se casarán el 31 de agosto.

De todos es sabido que la Princesa Marta Luisa siempre ha tenido gusto por elegir la ruta menos convencional. Conocida por su creencia y práctica del espiritismo, la hija mayor del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega afirma haber estado hablando con ángeles desde que era una niña. Después de sentir que pocas personas realmente la entendían, se puso en manos de un chamán llamado Durek Verret poco después de separarse del escritor Ari Behn (que se suicidó más tarde) y en sus brazos encontró un nuevo amanecer. Bienvenidos al peculiar e inabarcable mundo de Durek Verret.

El poder expansivo de Instagram

Durek Verret comprendió antes que nadie el poder expansivo de Instagram. De hecho, Marta Luisa utilizó este medio cuando en mayo de 2019 hizo oficial su relación con Verret. Ella subtituló así una foto de la pareja: «Cuando conoces a tu llama gemela, lo sabes. He tenido la suerte de haber conocido a la mía. Él ha cambiado mi vida, como lo hace con tantas otras personas». Su futuro marido ha utilizado este canal para lograr una espectacular difusión de sus ideas y prácticas, seduciendo a medio mundo con el sutil arte de la foto y el comentario.

Sesiones por Internet

Su popularidad comenzó a subir como la espuma cuando comenzó a realizar sesiones a través de Zoom. Durante estas sesiones, Verret se sienta frente a una pantalla verde que se asemeja a un templo y guía a los clientes a través de prácticas espirituales que les 'ayudan' a extraer lo mejor de sí mismos.

El chamán del pueblo... y de las estrellas

Aunque su clientela representa a una variedad de personas, muchos de sus admiradores más adorados son ídolos en medio mundo. Una de las partidarias más destacadas del chamán es la actriz y directora ejecutiva del imperio de bienestar Goop, la popular Gwyneth Paltrow. Selma Blair, Nina Dobrev o Rosario Dawson son otras de sus admiradores públicas, pues privadas hay muchas más. Casi siempre mujeres, por cierto. Lo curioso es que Verret se autodefine como «el chamán del pueblo».

Un talento precoz

Durek Verret creció en una familia que creía en su capacidad heredada para conectarse a un plano místico de existencia. Aunque anteriormente afirmó ser un chamán de tercera generación, Verrett ahora afirma que es de sexta. Los supuestos 'poderes' se manifestaron a los cinco años y a los once comenzó su formación.

La predicción de su madre

Cuando Verret era solo un adolescente, su madre le dijo que algún día en el futuro conocería y se casaría con la princesa de Noruega, según relató a 'Vanity Fair'. Seguramente esa predicción regresó a su mente cuando de rodillas pidió permiso al rey Harald V y a la reina Sonja de Noruega para casarse con Marta Luisa. El anillo que llevó era recomendación de Gwyneth Paltrow.

Un barrio de Los Ángeles con aviones privados

Por mucho que Durek Verret haya imaginado un pasado místico, la realidad dice que tras el divorcio de sus progenitores se fue a vivir con su padre, un arquitecto lleno de dinero, adventista del séptimo día y hombre estricto. Crio a su hijo en un vecindario de Los Ángeles de mayoría blanca con acceso a aviones privados.

Aquel controvertido libro

Además de Instagram, Durek Verret no rehúye el pensamiento escrito en papel. Su libro 'Spirit Hacking', de 2019, es toda una joya. Entre otras cosas, decía que el cáncer era evitable. La editorial retiró poco más de una semana después de la publicación. «Si se lee literalmente, puede resultar simplemente perjudicial», reconoció la propia editorial. Antes, el día de su publicación, Marta Luisa publicó una foto de ella sosteniendo el libro en Instagram: »Este libro es otra cosa. Léelo y descubre por ti mismo cómo hackear tu espíritu, deja de ser un líder o una oveja y súbete al tren iluminado para gigantes».

Los conocimientos de dos vidas

Según aseguró Verret al 'New York Times', a la edad de 27 años sufrió un paro cardíaco después de que su presión arterial se elevara extremadamente. Durante aproximadamente cuatro minutos y medio estuvo clínicamente muerto, asegura. En ese tiempo, según afirma, «fui al otro lado, obtuve toda la información del otro lado y regresé». De ahí seguramente su sapiencia de otro mundo.

La enfermedad renal que retrasó su boda

Verrett tiene que ir al hospital para recibir diálisis al menos dos veces por semana y necesita un nuevo trasplante, según medios noruegos. El chamán cree que sus problemas de salud son el resultado de la «energía oscura» que viaja a través de él durante las prácticas y sesiones chamánicas.

La sabiduría tiene un precio

Transmitir sabiduría suele tener un precio. Sus sesiones virtuales privadas se pagan a 1.500 dólares la hora. Pero es que Durek Verret también vende productos. Uno de estos productos es el impresionante Spirit Optimizer, un «cristal infundido con diferentes elementos terrestres diseñados para ayudarte en tu viaje espiritual». Este medallón viene en ocho colores para que lo combines como quieras a razón de 222 dólares cada uno. Dice Verret que le ayudó a vencer al covid, aunque los resultados no están garantizados.

Y ahora, 'príncipe'

El próximo agosto Durek Verret dejará su querida base de operaciones de Los Ángeles para trasladarse a Noruega a tiempo completo, donde comenzará una nueva etapa de su vida. La pareja anunció en Instagram que se casarán en el pueblo de Geiranger, en el oeste de Noruega. Conocido por sus impresionantes vistas de fiordos y montañas, el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, servirá sin duda como el escenario perfecto para la boda más increíble: la de un chamán y una princesa. Aunque Verrett no recibirá un título real tras su matrimonio. Quién lo necesita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación