Dulce Delapiedra: de niñera de Isa Pantoja a demandada por el clan y ahora arruinada y deprimida
No ha querido culpar a la cantante, aunque sí ha habido algún reproche durante su entrevista en '¡De viernes!'
«Si Paquirri levantara la cabeza...», ha expresado al hablar sobre Cantora
La dura situación de Dulce, exniñera de los Pantoja: «He tomado pastillas para dejar de vivir»
![Dulce Delapiedra, paseando junto a Isa Pantoja durante los buenos tiempos.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/08/dulce-delapiedra-ninera-isa-pantoja-demandada-arruinada-RydTBSmzLXaycXDjL3Jp6yH-1200x840@diario_abc.jpg)
De cómo entrar en una familia poderosa a no tener absolutamente nada, ni siquiera aprecio por la vida. Este podría ser el resumen minimalista de la actual existencia de Dulce Delapiedra, antigua niñera de Isa Pantoja y ahora mismo abandonada hasta por ella misma.
A sus 56 años, su situación no puede ser más caótica. Fue a mediados de mayo cuando la situación de la niñera de Isa Pantoja (28 años) se hacía pública gracias a una entrevista exclusiva que protagonizó en la revista 'Lecturas'. Casi un mes después, todo sigue igual, como se pudo comprobaren la entrevista que ofreció el viernes por la noche al programa '¡De Viernes!'.
Ser niñera de la hija de Isabel Pantoja equivale a formar parte del clan. Te cuentan confidencias, ves muchas cosas, compartes sentimientos… Dulce Delapiedra se hizo inseparable de la tonadillera durante un buen tiempo y nunca imaginó encontrarse en una situación tan complicada como ahora atraviesa. No culpa a la cantante, pero algún reproche tiene.
«Ahora mismo estoy fatal, al límite. Me siento que no tengo ilusión para nada, en un momento de mi vida que quisiera irme con mi madre y mi hermano», desvelaba al comienzo de la entrevista.
«Tengo una depresión diagnosticada desde el año 2005, me cuesta la vida levantarme. No culpo a nadie. Pero sí que es verdad que todos sus problemas, sus sentimientos y sus cosas las he hecho mías», explicaba sobre todo lo que ha vivido en Cantora y lo mucho que se preocupó por la familia.
«Yo sé que necesito terapia porque a mí me ha dado vergüenza siempre por el hecho de quién es ella». «Cuando fui a la oficina de empleo, me dijeron: '¿Usted ha estado todos estos años con la Pantoja y no ha escrito un libro?'», ha confesado sobre la percepción que la gente tiene de ella.
Poco después ha venido el trágico relato de alguien que cree que no obtiene el afecto que ha entregado hasta llegar a su actual situación económica. «Tirando todo el amor y yo ahora no lo recibo y lo necesito más que nunca», contaba.
Pagar el alquiler, comer... y Paquirri
«Me engañó un contable y he tenido un problema con Hacienda y me ha llevado a perder todo lo que tenía ahorrado», confesaba después de recordar su paso por 'Supervivientes' y todo el dinero que ha perdido desde entonces. «No quiero dinero, pero es que hace falta para pagar el alquiler, para comer», añadía entre lágrimas.
Dulce también ha recordado con amargura todas las demandas a las que ha tenido que hacer frente, entre las cuales se encuentran las que la propia Isabel le realizó en su día. «A mí me demandó Isabel Pantoja y el hermanito también. Han prescrito porque ella pasa de todo, no atiende ni siquiera a los abogados», explicaba. Si acaso, ha recordado que cuando se marchó de la casa de los Pantoja «no me devolvieron ni las cosas». Y lo resumió todo con un melancólico: «Si Paquirri levantara la cabeza...».
Antes de finalizar su entrevista, Dulce Delapiedra ha querido insistir en todo el apoyo que necesita. «Todo lo que he hecho por los demás, soy incapaz de hacerlo para mí misma», confesaba antes de concluir: «Necesito dormirme y no despertarme».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete