Hazte premium Hazte premium

La Princesa Ana, convaleciente por un grave traumatismo craneal, cancela sus compromisos laborales

La hermana del Rey Carlos III permaneció durante varios días ingresada en el hospital por, presuntamente, haber sido golpeada por un caballo

El Príncipe Guillermo y el legado de Lady Di: una promesa real contra la falta de vivienda

La Princesa Ana de Inglaterra gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A finales del pasado mes de junio, la Princesa Ana de Inglaterra (73 años) fue dada de alta del Hospital Southmead de Bristol, donde había sido ingresada unos días antes después de sufrir un accidente en su finca de Gatcombe Park, ubicada en el oeste de Inglaterra, que le causó un traumatismo y heridas leves en la cabeza, presuntamente debido a un golpe de un caballo. La hermana del Rey Carlos III tuvo que cancelar un viaje a Canadá que tenía programado debido a este inesperado incidente.

Una caída que ocurrió mientras la princesa se encontraba en su finca, acompañada de sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips. Aunque los detalles exactos del accidente no fueron confirmados oficialmente, se cree que las heridas de la princesa podrían haberse originado por un golpe en la cabeza o la pata de un caballo.

Durante su estancia en el hospital, su esposo, Tim Laurence, mantuvo informados a los medios sobre su estado de salud, asegurando que la princesa se estaba recuperando «lentamente» y en un comunicado expresó su gratitud hacia el personal médico del hospital: «Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo de Southmead Hospital por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi mujer», dijo reflejando así el alivio de la Familia Real británica tras días de preocupación.

Más de dos semanas después, la Princesa Ana continúa convaleciente y por ello su equipo de médicos ha determinado que por el momento se cancelen todos sus compromisos y actos oficiales. «Lamento profundamente no poder estar con vosotros hoy, cuando conmemoráis los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que entraron en combate el primer día del Somme», dijo en su primer comunicado tras la caída anunciando su ausencia durante la visita al Monumento Nacional a la Guerra de Terranova en Canadá.

Además de este, la Princesa Ana también ha cancelado la vista al barco 'NLV Pharos' en la costa oeste de Escocia, en calidad de patrona de la Junta del Faro del Norte, que tenía previsto para el próximo 15 y 16 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación