Hazte premium Hazte premium

De Donatella Versace a los Beckham: los detalles de la exclusiva fiesta de Carlos III y Camila en Highgrove

La pareja real reunió a la élite del cine, moda y deporte en una gala llena de glamour y sofisticación que le hace un guiño a su próximo viaje al Vaticano

El Rey Carlos III de Inglaterra visitará el Vaticano en abril

Helen Mirren, David Beckham y la Reina Camila GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey Carlos III y la Reina Camila abrieron las puertas de su encantadora residencia campestre en los Cotswolds, Highgrove House, para una velada inolvidable. La ocasión, diseñada para estrechar lazos anglo-italianos antes de su próximo viaje a Italia, estuvo marcada por el glamour, la sofisticación y una lista de invitados VIP.

Reconocidos rostros como David y Victoria Beckham, Helen Mirren y Donatella Versace, desfilaron por los pasillos de Highgrove. Esta última, elogió al monarca por su elegante estilo: «Tengo una imagen de cómo es un caballero y esa imagen encuentra su expresión en el Rey Carlos. Él está más allá de la moda, es un arquetipo del estilo», mencionó. Además, los reyes estuvieron acompañados por estudiantes y exalumnos de la King's Foundation, fundada por el hijo de Isabel II en 1990.

El glamoroso menú

La velada comenzó con un cóctel donde Carlos III sorprendió a todos mostrando sus habilidades como barman. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una cena italiana de cuatro platos, elaborada por el prestigioso chef Francesco Mazzei e inspirada en el actor italoamericano Stanley Tucci, quien también asistió a la gala.

El menú incluyó Panzanella de cangrejo escocés, Ravioli con pasta de tomate, Ricotta y finas hierbas de Highgrove, Porchetta roja de Suffolk con puré de calabaza y salvia, acompañada de col rizada toscana, y finalmente, un postre clásico de Zuppa Inglese y Biscotti. Sobre las bebidas servidas, fueron obra del mixólogo italiano Alessandro Palazzi.

GTRES

Gastronomía y sostenibilidad

El evento no solo fue un homenaje a la gastronomía, sino también una plataforma para destacar el trabajo de la King's Foundation en la promoción de la moda sostenible y habilidades tradicionales. Por tal motivo, estudiantes y exalumnos de la fundación exhibieron sus creaciones, las cuales incluyeron sombrerería, bordado y diseño de muebles, en colaboración con prestigiosas firmas como CHANEL y YOOX Net-a-Porter.

La noche concluyó con emotivos discursos. Desde Stanley Tucci, quien compartió su pasión por la cocina italiana, hasta las palabras del Rey Carlos III e Íñigo Lambertini, el embajador italiano en Reino Unido, quienes resaltaron la importancia de fortalece lazos culturales y sostenibles entre ambos países.

GTRES

El viaje a Italia

La lujosa gala ha servido como antesala del esperado viaje de los reyes a Italia, programado para abril. Durante sus estancia, Carlos y Camila se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano, siendo esta la primera vez que el monarca visitará al Pontífice desde que asumió su rol como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra en 2022.

Finalmente, la visita al 'bel paese' coincide con el 20 aniversario de matrimonio de la pareja real, una ocasión que sumará un toque especial a este viaje, que promete darles un respiro en medio del diagnóstico de cáncer de Carlos III.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación