Sean 'Diddy' Combs presenta una demanda de difamación por 50 millones de dólares
El rapero denuncia a Courtney Burgess y a la cadena televisiva NewsNation por exponer supuestos vídeos comprometedores con celebridades y menores de edad
Tres hombres acusan a Sean 'Diddy' Combs de violación y agresión sexual en nuevas demandas
La vida personal de Ana Garcés, Jana en 'La Promesa': su posible romance con otro actor de la serie y la profesión a la que se dedicaba
Sean 'Diddy' Combs ha presentado una demanda por difamación por 50 millones de dólares contra Courtney Burgess, su abogada Ariel Mitchell y Nextstar Media Group, la empresa matriz de la cadena de televisión NewsNation. La denuncia, presentada este 22 de enero, sostiene que lo acusados realizaron acusaciones falsas deliberadamente para obtener beneficios económicos.
Según los documentos judiciales, las afirmaciones en cuestión incluyen la existencia de supuestos vídeos que mostrarían al rapero participando en agresiones sexuales a celebridades y menores de edad. Según la demanda, estas acusaciones fueron divulgadas por Burgess y Mitchel a varios medios de comunicación, incluido NewsNation. Además, Combs alega que la cadena transmitió el testimonio sin llevar a cabo una investigación adecuada ni consultar con sus abogados, lo que, según el equipo legal del cantante, ha causado gran golpe a la economía y reputación del artista, además de afectar su derecho a un juicio justo.
Las acusaciones de Burgess
La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, detalla que Burgess aseguró que recibió por parte de Kim Porter, expareja de Combs y madre de cuatro de sus hijos, una copia de sus memorias antes de morir, junto con vídeos comprometedores. Los abogados del P. Diddy insisten que él y Burgess nunca se han conocido y que las afirmaciones son falsas. Además, Erika Wolff, abogada del rapero, declaró a 'People' que estas memorias son «falsas, ofensivas y un intento descarado de sacar provecho por la tragedia«. En tanto, los cuatro hijos en común entre el cantante y Porter, también han desmentido lo dicho por Burgess.
Por su parte, Ariel Mitchell, quien también es mencionada en la demanda, supuestamente habría presentado múltiples acusaciones legales en contra de Combs, incluidas alegaciones de tráfico sexual. Aunque la letrada no ha formalizado estas demandas, según los documentos judiciales, habló ampliamente sobre ellas en los medios. En un segmento de NewsNation emitido en septiembre, Mitchell aseguró que existían grabaciones de calibre sexual de Sean 'Diddy' que circulaban en Hollywood.
Ambas partes se pronuncian
En declaraciones a 'People', la abogada de Puff Daddy, Erika Wolff resaltó que: «Sean 'Diddy' Combs se posiciona en contra de las falsedades maliciosas que han sido inventadas y amplificadas por individuos que buscan lucrarse a su costa. Estos acusados han inventado y difundido deliberadamente mentiras escandalosas con un desprecio temerario por la verdad», inició y agregó que, «sus falsedades han envenenado la percepción pública y contaminado el grupo de jurados. Esta demanda debería servir como advertencia de que este tipo de falsedades intencionales, que socavan el derecho del Sr. Combs a un juicio justo, ya no serán toleradas».
En tanto, la defensa de Courtney Burgess, declaró al mismo medio que «esto es simplemente una patética artimaña para silenciar a las víctimas y a las personas que las defienden». Además, aseguró que el acusado «tiene tiempo para demandar, pero se niega a aceptar la notificación de las demandas que ya se presentaron en su contra».
El caso Sean 'Diddy' Combs
Actualmente, el magnate de 55 años, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual, asociación delictiva y transporte para ejercer la prostitución. Por su parte, el rapero ha negado todas las acusaciones en más de una oportunidad.
Con esta demanda impuesta contra Burgess, Mitchell y NewsNation, P. Diddy busca un juicio con jurado y una compensación económica por los daños ocasionados, que no será inferior a 50 millones de dólares. El caso sigue en desarrollo mientras ambas partes se preparan para defender sus posiciones ante los tribunales. En tanto, la cadena de televisión no ha querido pronunciarse al respecto hasta el momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete